Búsqueda personalizada

11 diciembre 2008

Exigen sus aguinaldos

Trabajadores tribunalicios dicen sentirse indignados tras conocer que la Asamblea Nacional aún no ha aprobado el crédito adicional para la cancelación de sus aguinaldos.


Luego de sostener una reunión de más de tres horas con las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura los representantes del Sindicato Unitario Organizado de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) aseguraron sentirse “indignados” tras conocer que la Asamblea Nacional aún no ha aprobado el crédito adicional para la cancelación de sus aguinaldos.

El presidente del sindicato, Luis Gálviz, indicó que aunque para ayer se tenía previsto la instalación de una comisión técnica para la discusión de lo adeudado, los representantes de la DEM se limitaron a decir que iban a cancelar la deuda antes del 31 de diciembre, sin indicar de dónde iban a provenir los recursos.

“Estamos en situación de alerta e incertidumbre (…), dimos plazo hasta el próximo martes para que nos den una respuesta, de lo contrario convocaremos a una asamblea general de trabajadores”, dijo Gálviz quien recordó que la instancia les debe 102 días de aguinaldos, así como el retroactivo del aumento de 30% decretado el 1º de mayo.

Asimismo, pidió que la DEM fuera “intervenida y auditada” por el Tribunal Supremo de Justicia, pues a ésta le han sido transferidos casi 500 mil millones de bolívares fuertes, en créditos adicionales, para la cancelación de los aguinaldos, los cuales sólo habrían sido cancelados a los trabajadores de la sede del TSJ, quienes devengan hasta diez meses de utilidades.

fuente: TAL CUAL