Búsqueda personalizada

09 noviembre 2008

MP imputó a cinco hermanos por falsificación y estafa

escrito por Jhonathan Raul Segovia/DLA Trujillo

jueves, 06 de noviembre de 2008

La Fiscalía 5ta analiza las evidencias para reforzar el expediente y presentar la acusación en los lapsos establecidos. Los señalados habrían incurrido en la falsificación de firma en una presunta compra-venta de un terreno en La Mesa de Esnujaque de Trujillo

La Fiscalía 5ta del Ministerio Público, imputó formalmente a cinco hermanos por la presunta comisión de delitos de falsificación de documentos y estafa en la compra-venta de un terreno en La Mesa de Esnujaque de Trujillo, según denuncia interpuesta por el G/B Enerio González Médicci y Germán González Vergara.

Un vocero del Circuito Judicial Penal informó que la representación fiscal una vez que impone de sus derechos a los investigados, identificados como Luz Marina, Ovelio, Pompilio, Cristóbal y Nicolás Vergara Rivas, profundiza las averiguaciones a fin de reforzar la acusación.

Según la fuente penal del caso, el Ministerio Público prepara los últimos detalles para imputar a dos profesionales del Derecho, uno de ellos es profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Los Andes -Mérida y el otro Juez de Control del Circuito Penal de El Vigía.

Los abogados, quienes en los próximos días serán citados para ser imputados por falsificación de firmas y estafa, al parecer, habrían preparado los documentos falsos, los cuales presentaron ante el Registro y Notaría, donde se presume consumaron la acción punible, denunciada por la familia González Vergara, dijo.

Para finalizar agregó que el Ministerio Público ha ordenado las diligencias pertinentes en aras de armar las piezas del rompecabezas y subrayó que coordina con la Policía Científica, las experticias grafotécnicas y otras acciones de interés penal que sustenten la investigación.

Justicia

Los denunciantes siguen de cerca la acción de la justicia e instan a los operadores judiciales acelerar el caso a los fines de garantizar sus derechos constitucionales y sancionar a los responsables de los ilícitos.

fuente: DIARIO LOS ANDES