Búsqueda personalizada

13 octubre 2008

Se Mantiene firme el Paro de ASONAL JUDICIAL

Desde las nueve de la mañana en las instalaciones de los juzgados de Paloquemao en Bogotá, se reunió los jueces y la junta directiva de la Asociación Nacional judicial, en cabeza de Fabio Hernández ratificaron que el paro continua por la dignidad, la ley cuarta de 1992, la estabilidad laboral y la en defensa de los salarios de los trabajadores de la rama judicial.

Según Juan Carlos Ramos Fiscal de la Junta Nacional, desde que comenzó el paro de ASONAL Judicial, los medios de comunicación como RCN y CARACOL han tratado de desinformar sobre las decisiones del sindicato, en donde algunos periodistas han tratado de levantar el movimiento, diciendo que los trabajadores ya entraron a sus oficinas, pero, esta no es la realidad.

Las personas se mantienen protestando en las instalaciones, en todos los edificios de ASONAL judicial los trabajadores responden con arengas y consignas en defensa de un trabajo decente y digno. Todos los jueces de conocimiento, de garantías y fiscales, seguirán exigiendo sus derechos.

La situación de desinformación comenzó desde el momento que se fallaron varios decretos, en donde los comunicados de prensa no han explicado realmente las decisiones que ha tomado el gobierno, que por claras razones no serán aceptadas por los trabajadores.

Uno de los puntos es que los jueces no aceptan que en el comunicado se de a entender que el salario que les corresponde es del 70 % de acuerdo con lo que devengan los magistrados, cuando en realidad les están ofreciendo el 47 % que es lo que actualmente están ganando porque son los siguientes en la lista de sueldos, después de los magistrados de alta corte y lo que le dicen a los trabajadores frente a la nivelación salarial y que ganaran solo el 47 % y frente a esto no hay equidad salarial.

De acuerdo con esto, se esta aclarando esta situación y se le esta explicando a los trabajadores que esto no beneficia ni logra los objetivos del paro, por estos motivos, se a desinformado a la opinión pública, porque los decretos los expidió el gobierno, no han sido firmados en ningún momento por los representantes de los trabajadores en las mesas negociadoras. En este sentido, se entiende que los medios se han prestado a transmitir información de decisiones que ha tomado el gobierno, en algunos decretos que no son la realidad y que solo han sido dados a conocer a la opinión publica para desestabilizar a los trabajadores que mantienen la protesta.

Luz Marina Martín Tesorera Nacional de ASONAL judicial cometo que el paro continua y que en la Junta Nacional de ASONAL se planeo una reunión para el viernes 10 de octubre, en donde se pensaran las estrategias para continuar con el paro y en este sentido, exigirle al Presidente de la Republica que les solucione la situación en que se encuentran.

fuente: ASONAL JUDICIAL