Búsqueda personalizada

30 octubre 2008

Presidenta del TSJ visitó III Exposición Judicial


La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, visitó la III Exposición Judicial de Orientación al Ciudadano que se realiza en las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura con la finalidad de explicar al público en general las funciones, objetivos y competencias de los organismos que integran el sistema judicial.

Durante su recorrido por los stands del TSJ, la DEM, la Inspectoría de Tribunales, la Defensa Pública, la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, la Oficina Nacional de Participación Ciudadana, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la República estuvo acompañada del Director Ejecutivo de la Magistratura, Francisco Ramos Marín, y del Coordinador Julio César Rojas, así como también de los directores de la Institución anfitriona del evento.

Al finalizar la visita afirmó que se había creado una especial expectativa sobre esta exposición y reconoció el esfuerzo que realizaron los entes participantes. Destacó que lo significativo de la muestra es el efecto que puede tener en el público. "Lo más importante del acceso a la justicia no es solamente abrir las puertas de los tribunales sino mostrarle a los justiciables todas las posibilidades que tiene y que les ofrece el Poder Judicial para defender sus derechos". Agregó que este tipo de eventos contribuye al acceso y administración de la justicia.

"Estamos muy agradecidos con la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y con todos los otros órganos del Poder Judicial que han participado de una manera eficiente y con una gran alegría. He podido captar un gran entusiasmo y sobre todo un claro sentido de lo que debe ser la colaboración", concluyó.

FOTO: Magistrada Luisa Estella Morales en compañía del Director Ejecutivo de la DEM, Francisco Ramos Marín

Autor:
PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
30/10/2008