Búsqueda personalizada

25 octubre 2008

IGT inauguró dos Oficinas de Quejas

Con el propósito de atender y solventar los reclamos de los justiciables, la Inspectoría General de Tribunales inauguró, el 9 y 16 de octubre, dos Oficinas de Quejas. La primera ubicada en la sede del Centro Financiero Latino y la segunda en la sede del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

En el primer acto y luego del tradicional despeje de cinta, la presidenta del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, Marjorie Acevedo, aseguró que esta iniciativa "ratifica y refuerza la transparencia y la optimización del sistema de justicia". Asimismo, resaltó la importancia de que exista un lugar donde "las quejas de los ciudadanos sean oídas y respondidas de manera oportuna, sin llegar a la denuncia".

La coordinadora de la Región Capital y del estado Vargas, inspectora Dora Molero Parra, explicó que este recinto tiene carácter conciliador y que su función es servir como mediador entre el justiciable y el juez para la resolución del problema.

Por su parte, la presidenta de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia y titular de la Inspectoría General de Tribunales, Magistrada Yris Peña Espinoza, acotó que con esta apertura "nosotros le estamos dando la cara al justiciable, para que la Inspectoría General de Tribunales tenga presencia en todos los circuitos judiciales del país, sobre todo en el Área Metropolitana de Caracas que es uno de los sectores con mayores causas".

En la segunda inauguración, realizada en el Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la Magistrada Peña manifestó sentirse complacida y reiteró la importancia de "descentralizar el poder disciplinario, para llevar a cada rincón de Venezuela la Inspectoría de Tribunales, a los fines de que los ciudadanos puedan tener un control social más efectivo sobre la labor que realizan los jueces del país".

La presidenta del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, Rosa Reyes Rebolledo, dijo que esta oficina "va a permitirle al usuario sentirse más seguro y con la certeza de que tiene un Poder Judicial firme y fuerte".

En ambos actos también estuvo presente el juez rector de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Alfredo Montiel, quien expresó que esta inauguración "es una demostración de avance para la institucionalidad, la seguridad jurídica y para poner en relieve todas las inquietudes de los justiciables".



FOTO: Autoridades del Poder Judicial durante la inauguración

Autor:
PRENSA DEM

Fecha de Publicación:
20/10/2008