Búsqueda personalizada

21 agosto 2008

Intentaron asesinar a alguacil del Circuito Judicial de El Vigía

El joven recibió dos impactos de bala

Wendy Molero

De dos balazos, uno en el rostro a la altura de la región auricular izquierda y otro en el hombro, intentaron asesinar a un alguacil del Circuito Judicial Penal extensión El Vigía, cuando se encontraba laborando.

El hecho se registró ayer pasadas las tres de la tarde en el sector Los Giros del municipio Zea, cuando el joven, quien fue identificado como Waldryn Alberto Useche Lara, de 38 años de edad, realizaba unas citaciones emanadas de los tribunales.

La información fue conocida a través de fuentes policiales, las cuales indicaron que el joven fue abaleado en plena vía pública, mismo sitio donde fue auxiliado por comisiones de los Bomberos que lo trasladaron de inmediato al hospital II de El Vigía por la cercanía al lugar de los hechos, donde le brindaron los primeros auxilios y luego fue remitido con urgencia al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, donde aún permanece recluido.

Hasta ahora, los organismos de seguridad desconocen el móvil del ataque a este funcionario, así como la manera en que ocurrió el hecho. Sin embargo, de manera extraoficial se ventila que Useche portaba para el momento en que realizaba su trabajo la chaqueta que los identifica, negra con letras amarillas, y se cree que tal vez fue confundido por los sujetos con un funcionario del Cicpc o la Policía de Mérida y accionaron el arma de fuego en su contra.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisrticas Subdelegación El Vigía conoció del caso tras el ingreso de este hombre al principal centro de salud de esa localidad, hecho que fue reportado al Cicpc de Tovar, organismo que dio inicio a las pesquisas a fin de determinar las circunstancias de este intento de homicidio en perjuicio del trabajador tribunalicio.

fuente: Diario Cambio de siglo.net