Búsqueda personalizada

09 mayo 2008

NOTA DE PRENSA DEL SUONTRAJ


SINDICATO UNITARIO ORGANIZADO NACIONAL
DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
(SUONTRAJ)
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

Caracas, 09 de Mayo de 2.008

NOTA DE PRENSA

El Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ ante el anuncio en el día de ayer (8/5/2008) del Director Ejecutivo de la Magistratura Dr. Francisco Ramos Marín de que estaba aprobado el aumento del 30% decretado por el Presidente de la República, con vigencia 01 de mayo de 2.008, que incluye el pago de un Bono de Bs. F. 11.500,00, para el 15 de mayo, como “un adelanto del salario del 30% “ anunciado y que en el mes de noviembre se harían los reajustes correspondientes, vía crédito adicional.

Ante el mencionado anuncio, el SUONTRAJ se reserva el análisis técnico financiero respectivo, y en los próximos días emitirá un pronunciamiento al respecto.

Asimismo, en cuanto a que la DEM no anunció la inclusión de los jubilados y pensionados en el aumento del 30%, el SUONTRAJ, EXIGE que ese personal sea incorporado de manera inmediata, en todos los beneficios y aumentos que apruebe la DEM, para los trabajadores en situación de actividad.

El SUONTRAJ, independientemente, del anuncio por parte de los representantes del Ente Empleador, de incremento de un 30% en los sueldos y salarios del personal del Poder Judicial y DEM a partir del 1/5/2008; informa que mantiene la exigencia del cumplimiento del Acta suscrita en fecha 09 de abril de 2.008, en la que se acordó una Bonificación Especial en el marco de la Cláusula 56 de la Tercera Convención Colectiva de Trabajo, actualmente en proceso de negociación con el Ente Empleador. Este Bono Consiste en Bs. F. 11.500,00 para el personal fijo y contratado y de Bs.F. 9.450 para todo el personal Jubilado y Pensionado, por cuanto que lo anunciando por la DEM se deriva de un aumento unilateral aprobado por los representantes del ente empleador, y la Bonificación Especial, es producto de un acuerdo entre las partes en el escenario de una negociación colectiva; es decir, lo anunciado por la DEM y el Bono especial, tienen naturaleza jurídica y técnica distinta de conformidad con los principios del Derecho Social del Trabajo.

De igual forma el SUONTRAJ, comunica que de no darse cumplimiento a lo convencionalmente pactado en el Acta de fecha 09 de abril de 2.008, en cuanto al pago de la Bonificación Especial, este próximo 15 de mayo, iniciará acciones de carácter conflictivo, una vez se materialice el incumplimiento por parte de los representantes del Ente Empleador.

ABG. LUIS GALVIZ
PRESIDENTE NACIONAL
DEL SUONTRAJ.