Búsqueda personalizada

10 mayo 2008

Empleados judiciales exigen a la DEM que cumpla lo acordado



El pago del bono de 11.500 bolívares fuertes a cada trabajador activo y de 9.450 a cada jubilado exigieron los representantes del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).
En rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio de Justicia de Caracas, Luis Galvis, presidente de la organización laboral, fustigó los intentos de la DEM de desconocer el pacto que fue suscrito con ellos el 9 de abril. "Un patrono que se atreve a firmar un acuerdo, lo publicita y luego se echa para atrás, por supuesto que deja mucho que desear".

El dirigente sindical rechazó la propuesta de Francisco Ramos, jefe del ente que administra los fondos del Poder Judicial, de cancelarles el bono, pero no como tal, sino como un anticipo del aumento salarial de 30% decretado por el presidente Hugo Chávez el pasado 1 de mayo.
"Los trabajadores están claros de que no están pidiendo ningún préstamo por adelantado. Si les pagan eso lo van a ir a gastar, pero eso va a generar otra situación conflictiva", agregó.
Insistió en su amenaza de paralizar las actividades en todos los juzgados del país si el 15 de mayo próximo no les depositan lo convenido. Asimismo dijo no temer ser acusado de saboteador o guarimbero.

"Es un acto revolucionario reclamar los derechos de los trabajadores y creo que es un acto revolucionario no quedarse callado ante la injusticia", ripostó.
Por último, al ser interrogado sobre las versiones que aseguran que debido a la actual crisis el director de la DEM habría dimitido o que desde el Tribunal Supremo se la habrían solicitado, dijo: "Oficialmente no tenemos ninguna información, tenemos las versiones de corrillos que dicen que presentó la renuncia porque hay problemas entre la DEM y el TSJ".
jalonso@eluniversal.com