Búsqueda personalizada

23 mayo 2008

Empleados judiciales empiezan proceso de huelga

El representante del sindicato tribunalicio aseguró que ante el desconocimiento de la DEM de sus propios acuerdos deben acudir al Ministerio del Trabajo

El Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores Judiciales (Suontraj) anunció que la próxima semana acudirán al Ministerio del Trabajo para introducir un pliego conflictivo en contra de la dirección Ejecutiva de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia por incumplimiento de los acuerdos firmados.

Ya son casi dos semanas desde que los empleados judiciales amenazaron con acciones de calle y huelgas si la DEM insistía en romper el convenio que ellos mismos firmaron, en vista de que no ha habido respuesta los trabajadores comenzarán mañana mismo una serie de asambleas para recoger las firmas y pedir la autorización para la huelga nacional ante el despacho de Roberto Hernández.

El presidente del Suontraj, Luis Gálviz, explicó que lo que era una amenaza de incumplimiento por parte del organismo dirigido por Francisco Ramos se ha concretado con el pago de 11.500 bolívares a los empleados judiciales pero no como un bono, tal y como había sido suscrito el 9 de abril, sino como un adelanto del aumento del 30% decretado por el Presidente.

"Nosotros en vista de ese incumplimiento y desconocimiento hemos activado el procedimiento para la introducción de un pliego conflictivo en contra de la DEM por violación de por lo menos 20 cláusulas de la convención vigente y del acuerdo suscrito el 9 de abril", dijo Gálviz.

Recordó que una vez que se haya introducido el pliego conflictivo ante el Ministerio del Trabajo comenzarán a transcurrir 120 horas para que se lleve a cabo la huelga nacional.

El representante sindical informó que esperan tener una reunión con la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, para llegar a un acuerdo con respecto a la situación pero aclaró que hasta ahora no ha habido respuesta ni del TSJ ni de la DEM.

Los empleados que estarían siendo afectados por el incumplimiento de la DEM serían 26.813 más 7.326 jubilados y pensionados en todo el país, según la Ley de Presupuesto del año 2008.

fuente: EL NACIONAL