Búsqueda personalizada

11 abril 2008

SUONTRAJ INFORMA-SUONTRAJ INFORMA-SUONTRAJ-INFORMA

Caracas, 10 de Abril de 2.008

SUONTRAJ cumple con informar a todos los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Defensa Pública, Inspectoría General de Tribunales, Escuela Nacional de la Magistratura y Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema de Justicia, que en reunión sostenida con el Director Ejecutivo de la Magistratura Dr. Francisco Ramos Marín, Director General de Recursos Humanos Dr. Gustavo Valero Rodríguez, Jefe de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Humanos Lic. Carlos Requena y Jefa de la División de Relaciones Laborales LIc. Mariana Dugarte Angarita, en la Sala de Plenarias del Organismo, en fecha 09 de Abril de 2.008; se llegó al acuerdo del pago de manera anticipada de la BONIFICACION ESPECIAL, contemplada en la Cláusula 56 de la Tercera Convención Colectiva de Trabajo, lográndose en más de un 100% el pago para el personal activo: Empleados, Contratados a tiempo determinado, jueces, defensores, inspectores, alto nivel de la DEM y Obreros; e igualmente, se logró para los Jubilados y Pensionados un Bono equivalente al 94,5% de lo previsto en dicha cláusula; actualmente en tramitación por ante la Inspectoría Nacional del Trabajo del Sector Público. Este pago será efectivo en la primera quincena de mayo de 2.008.

La Bonificación Especial, abarca a todos los trabajadores y trabajadoras que hayan ingresado antes del 30 de Septiembre de 2.007 y se mantengan activos para la fecha de pago, a excepción de los contratados por honorarios profesionales, los suplentes externos y los pasantes externos. En el caso de los jubilados y pensionados, no existe excepción alguna.

También la DEM, se comprometió al ajuste del pago del Cesta Ticket al 0,50% de la Unidad Tributaria vigente; es decir Bs. 23.000,00 (Bs.F. 23,00), a partir del primero de mayo de 2.008.

Las Altas Autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, asumieron el compromiso ante las Organizaciones Sindicales, de no oponer excepción o defensa alguna a la instalación de la Comisión Negociadora, que continuará con la discusión y aprobación de las 55 cláusulas restantes de la Tercera Convención Colectiva de Trabajo.


PARTICIPA EN LA DEFENSA DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA
CON TU AFILIACIÓN SINDICAL