Búsqueda personalizada

17 abril 2008

Ministro Hernández: Ley del Trabajo es prioritaria

Caracas, Abr. 16 ABN.- La reforma a la Ley Orgánica del Trabajo tendrá prioridad para el nuevo ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Roberto Hernández.

El titular de esa cartera hizo la afirmación durante una rueda de prensa, donde expresó que ese instrumento legal que se encuentra en la Comisión de Desarrollo Social, es una de las prioridades que tendrá el parlamento.

Dijo que precisamente la situación laboral es el problema fundamental en la inmensa mayoría de la población y que está reflejada entre obreros y empleados. 'Creo que las relaciones de carácter laboral deben constituir un elemento fundamental de la paz'.

Reveló que la discusión y aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo es una necesidad para atender algunos temas relacionados con la materia laboral.

Asimismo, manifestó que por los momentos no podía hablar de planes y programas, hasta tanto no se encargue del despacho, porque sería irresponsable de su parte hablar de lo que va hacer.

Comentó que primero tenía que reunirse con el ministro saliente, José Ramón Rivero, para conocer sus planes. 'Lo que les puedo decir es que desde mi adolescencia me he dedicado a la causa obrera'.

Comentó que su designación por parte del presidente Hugo Chávez Frías es un desafío frente a un Ministerio que está dedicado a resolver los problemas obreros-patronales.

Aclaró que los procedimientos legales para nombrar a su sustituto, es una facultad soberana de la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) a nombrar a nuevo primer vicepresidente de acuerdo con la Constitución.

fuente : MINTRASS