Búsqueda personalizada

07 marzo 2008

TSJ inicia proceso para escoger nuevo jefe de la DEM

Será un gerente el que administrará el presupuesto del Poder Judicial

JUAN FRANCISCO ALONSO

EL UNIVERSAL

El nuevo director Ejecutivo de la Magistratura no será un magistrado del Tribunal Supremo sino un gerente, un profesional con reconocida experiencia en Administración. Así lo acordó la Sala Plena del máximo juzgado en su última reunión, celebrada el 20 de febrero.

En esa ocasión la plenaria también decidió abrir un proceso de recepción de postulaciones, por lo que se invitó a los 32 miembros del ente rector del Poder Judicial a consignar los currículos de los aspirantes a ocupar la vacante dejada por el economista Cándido Pérez, quien fuera removido en diciembre pasado.

Los magistrados tendrán desde el próximo 6 de marzo hasta el 26 para entregar y revisar las hojas de vida.

Aunque el proceso no ha comenzado oficialmente ya varios jueces han dejado en la secretaría de la Sala Plena algunos currículos, los cuales también han comenzado a ser distribuidos entre todos los miembros del TSJ, informaron fuentes del máximo juzgado.

"No podemos colocar a otro magistrado, pues todos lo que llegan allí después se niegan a rendir cuentas y más ahora que tiene a su favor esa sentencia de la Sala Constitucional (que en 2006 estableció que el director de la DEM es autónomo y que la Plena sólo ejerce sus funciones de control a posteriori) (...) Es necesario colocar a un gerente, a un funcionario subalterno", afirmó un magistrado.

Desde que en febrero de 2006 la magistrada Luisa Estella Morales asumió la presidencia del TSJ en la DEM no ha habido un director titular sino puros encargados.

fuente: EL UNIVERSAL