Búsqueda personalizada

21 marzo 2008

SAREN pone en vigencia nuevo Tabulador Salarial Transitorio aplicable al personal de Registros y Notarías Públicas en Venezuela

Caracas (CDN).- En reunión sostenida, entre el Director General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), Capitán de Navío (Retirado) Luis E. Díaz Monclús, y los representantes de la Seccional Nacional de Trabajadores de Registros y Notarías del SUONTRAJ: Oscar Morón Hernández Presidente y Franklin Martínez Sec. de Cultura y Deportes, quienes estuvieron acompañados por Luis Galviz y Luis Alberto Baroni, Presidente y Secretario de Conflictos y Reclamos Nacional del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ; además se contó con la presencia de otras organizaciones sindicales que hacen vida en Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia; fue informado que el SAREN, había elaborado un Tabulador Salarial que de manera transitoria o temporal empezará aplicarse con vigencia Primero de Marzo, en todos los trabajadores adscritos a los diferentes Registros y Notarías en el ámbto nacional, esto pues en el marco del Proceso de Sistematización, Digiltalización y Centralización de todas las transacciones resgistrales y notariales del país, así como la reacaudación de los fondos provenientes de las tasas por concepto de la prestación de servicios; el referido Tabulador Transitorio estará vigente, hasta tanto se apruebe lo contenido en el Capítulo III, Artículo 13 de la Ley del Registro Público y del Notariado.
El Tabulador Transitorio comprende los siguientes conceptos remunerativos: Sueldo Básico del Cargo, Prima de Hogar, Prima de Responsabilidad de un 90% del Sueldo Básico, un Bono de Social equivalente al 80% del Sueldo Básico, además del Cesta Ticket equivalente a 0,5 de la Unidad Tributaria vigente. En cuanto a la prima de antiguedad se abonará de manera retroactiva tan pronto las Notarías y Registros actualicen y remitan al SAREN, la información concerniente a los tiempos de servicios del personal. De igual manera, se informó que los trabajadores devengarán un Bono Bimensual equivalente a dos salarios básicos.
En lo que respecta, al atraso del pago de la primera quincena del marzo en curso, el C/N. Luis E. Díaz Monclús, comunicó que el SAREN, estima pagar la primera y segunda quincena de marzo entre el 30 de marzo y el 01 de abril, a todo el personal de Registros y Notarías.
Asimismo, se informó que una vez sea dictado por el Presidente de la República, el decreto que regulará los sueldos y salarios del personal de Registros y Notarías, será efectivo con vigencia primero de Marzo de 2008.
En cuanto a los Emolumentos Aracelarios, el SAREN informó que realiza un estudio acerca de la naturaleza de dichos emolumentos, a objeto de verificar su viabilidad salarial.
Por otra, parte la Seccional Nacional de Trabajadores de Registros y Notarías del SUONTRAJ, realizará despues de semana santa, una consulta la nacional, en cuanto al Tabulador Salarial Transitorio elaborado y puesto en vigencia por el SAREN, con la finalidad de obtener la opinión colectiva de los trabajadores afectados, y a fin de determinar las acciones sindicales que en defensa de los derechos laborales adquiridos se implementarán, para impedir cualquier desmejora en las condiciones de trabajo del personal de los Registros y Notarías Públicas.
Paralelalmente, la Seccional Nacional de Trabajadores de Registros y Notarías del SUONTRAJ, acudirá cada vez que sea convocado por el SAREN, para participar en las Mesas Técnicas o de Trabajo, que trataran todo lo relacionado con la problemática laboral surgida tras la puesta en vigencia de la Resolución Ministerial N° 045 de fecha 26 de Febrero de 2.008.

fuente: SUONTRAJ NACIONAL