Búsqueda personalizada

10 marzo 2008

REALIZADO TALLER: "APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA LOPCYMAT"

Mérida (CDS) En las instalaciones de la Universidad de Trabajadores de América Latina (UTAL) se llevó a cabo el taller "Aplicación Práctica de la LOPCYMAT" organizado por el Instituto de Estudios Sociales INES "Arístides Calvani", del 6 al 8 de marzo del año que discurre.
El evento contó con exponentes de la talla de José Edualdo Esteban y Francisco Iturraspe entre otros. Cabe destacar que que se trataron temas como accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, agentes peligrosos y riesgos laborales, responsabilidad sindical en la aplicación de la LOPCYMAT, instituciones participativas creadas por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo, salud ocupacional y condiciones y ambiente en que debe desarrollarse el trabajo.
Vale la pena resaltar que a dicho taller asistieron en calidad de participantes los cros. Luis Baroni, Secretario de Conflictos y Reclamos Nacional; Alcides Sánchez, presidente de la seccional Caracas Civiles y Richard Dávila, presidente de la seccional del estado Mérida.