Búsqueda personalizada

02 marzo 2008

Instalarán Comisión de Alto Nivel para discutir contratación colectiva de Sidor

Prensa/Minpptrass.- Una Comisión de Alto Nivel conformada por el ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad, José Ramón Rivero; el ministro de Industrias Básicas y Minería, y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Rodolfo Sanz; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el presidente de Ternium Sidor, Julián Eguren; y representantes del sindicato, se instalará el próximo 3 de marzo, para avanzar en la discusión de las 21 cláusulas de la contratación colectiva de la Siderúrgica del Orinoco que faltan por aprobar.

La información fue suministrada por el viceministro del Poder Popular para el Trabajo, Rafael Chacón, quien señaló que esta comisión que cuenta con el respaldo de las y los trabajadores de Sidor, buscará lograr un acuerdo lo antes posible.

El alto funcionario dijo que la actual comisión negociadora pretender aprobar al menos seis cláusulas antes del lunes "para que la Comisión de Alto Nivel solamente discuta las concernientes a aspectos económicos, con incidencia salarial". Afirmó que entre las cláusulas a aprobar antes del lunes están las relacionadas al comedor; la jornada laboral; el tiempo de viaje; la hora de reposo y comida; y la de educación.

Calificó como positiva la intervención del Gobernador Rangel Gómez pues considera que el mandatario regional ha venido realizando una buena gestión, además "la relación del ejecutivo regional con los trabajadores de Sidor es excelente".

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Nerio Fuentes, informó que el Comité Ejecutivo en pleno aprobó la instalación de esta Comisión de Alto Nivel "porque la estábamos esperando".