Búsqueda personalizada

21 marzo 2008

ESPAÑA: Los sindicatos acusan al Ministerio de Justicia de impedir a los trabajadores ejercer sus derechos

Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida en el ámbito no transferido de Justicia han acusado al ministerio de “querer asustar” a los trabajadores y de impedirles ejercer sus derechos, con el anuncio de que va a abrir expedientes por el incumplimiento de los servicios mínimos.

En un comunicado conjunto, CCOO, CSI-CSIF, UGT y STAJ aseguran que los responsables ministeriales son incapaces de citar expresamente cuántos trabajadores van a ser expedientados y tampoco se han dirigido al comité de huelga para comunicarle la apertura de esas actuaciones, como es su obligación.

Las organizaciones sindicales recuerdan igualmente al ministerio que no ha habido hasta este momento nadie que haya podido demostrar que los servicios mínimos se estén incumpliendo, “y ya nos encontramos en el trigésimo tercero día de huelga indefinida”.

La nota señala que una institución como el Ministerio de Justicia ni siquiera guarda las formas porque “está obligada a respetar la presunción de inocencia que tanto esgrime en otros casos, especialmente cuando esa presunción de inocencia afecta a altos cargos de la Administración”.

“Los sindicatos y los trabajadores no nos vamos a dejar amedrentar, vamos a mantener las movilizaciones y la huelga hasta que haya un acuerdo satisfactorio, y seguiremos, como hasta ahora, cumpliendo escrupulosamente los servicios mínimos, porque nos preocupa seriamente los perjuicios que se pueden causar a los ciudadanos, algo que no parece inquietar al Ministerio de Justicia por su actitud en este conflicto”, concluye la nota.