Búsqueda personalizada

07 marzo 2008

"Al frente de la DEM no estará más nunca un magistrado"

Presidenta del TSJ evitó pronunciarse sobre procesos contra magistrados

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, garantizó que al frente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) no estará "más nunca" un miembro del Máximo Juzgado del país. Sin embargo, no informó cuándo será elegido el nuevo responsable de administrar 80% de los recursos del Poder Judicial.

"La elección es un trámite administrativo ordinario y tenemos que hacer una selección", afirmó a la salida del Panteón Nacional, adonde acudió ayer para presenciar la colocación de la ofrenda floral que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, puso en el sarcófago que guarda los restos del Libertador Simón Bolívar.

No obstante, no precisó cuántas personas se han postulado para ocupar la jefatura de la DEM.

Silencio respetuoso

La magistrada Morales tampoco quiso pronunciarse sobre la investigación que el Consejo Moral Republicano inició contra el magistrado de la Sala Civil, Carlos Oberto Vélez, por la presunta comisión de acciones que buscaban obstaculizar la justicia, ni sobre las denuncias lanzadas contra la presidenta de la Sala Político Administrativa, magistrada Evelyn Marrero, de quien se asegura que no es venezolana de nacimiento y, por lo tanto, no podría ocupar su cargo.

"Como eso está en el Poder Moral es mejor que entrevisten al contralor que está de presidente de esa instancia, porque nosotros sencillamente tenemos que someternos a cualquier decisión", afirmó.

fuente EL UNIVERSAL