Búsqueda personalizada

23 marzo 2008

30 años después TSJ decide un caso


El Juzgado de Sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo rechazó procesar a Ibrahím Sánchez por la presunta comisión del delito de difamación, tal y como lo solicitaron Ismael Urdaneta, Dixia de Urdaneta, Alfredo León y Vicente Martínez.

El pronunciamiento lo emitió el Máximo Juzgado tres décadas después de que los querellantes acusaran a Sánchez de responsabilizarlos de hechos de corrupción.

En noviembre de 1978 Urdaneta, Ramírez, León y Martínez, pidieron el enjuiciamiento de Sánchez, quien días antes los señaló, a través de varios medios de comunicación del estado Lara, de estar implicados en irregularidades administrativas.

La elección de Sánchez como diputado en los comicios de ese año impidió su procesamiento por los tribunales ordinarios, pues comenzó a gozar de inmunidad parlamentaria. El caso llegó, en febrero de 1979, a la hoy extinta Corte Suprema, donde permaneció hasta que este mes la actual presidenta del TSJ, magistrada Luisa Estella Morales, lo desechó alegando que Sánchez, al no ser ya diputado, no podía gozar del privilegio del antejuicio de mérito.
JFA
fuente: EL UNIVERSAL