Búsqueda personalizada

22 enero 2008

Le dictan privativa de libertad y piden a Interpol que lo busque

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 23 en funciones de Control del Area metropolitana de Caracas, acordó la privativa de libertad y, en consecuencia, emitió orden de captura contra el ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Luis Velásquez Alvaray, implicado en presuntas irregularidades en la construcción de Ciudad Lebrún, edificación que serviría de sede de los Tribunales.

De acuerdo con la investigaciones que se adelantan, el ex magistrado, quien también ejerció como director de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), habría incurrido en los delitos de evasión de procesos licitatorios, concierto con contratista y peculado, delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

Velásquez Alvaray habría incurrido en estos delitos al presuntamente ordenar un pago por la cantidad de 14 millardos 200 millones de bolívares (14 millones 200 mil Bf) por la estructura y adquisición del terreno donde se construiría Ciudad Lebrún, cifra que le fue cancelada a la empresa AZ 2000 C.A, por concepto de la remodelación y adecuación, bajo la modalidad de llave en mano.

Según las averiguaciones del Ministerio Público, que se realizan en el marco de la lucha contra la corrupción que emprende la actual gestión de la Fiscal General de la República, este primer desembolso lo habría realizado la DEM el 15 de septiembre de 2005, a lo que se suma la cantidad de 2002 millardos de bolívares (2002 millones), cifra que en enero de 2006 cobró la misma empresa por modificación del contrato y replanteamiento del proyecto.

En el avalúo realizado por la Contraloría General de la República, el inmueble refleja un precio estimado de 153 millardos de bolívares (153 millones Bf).

El Ministerio Público inició la investigación en contra del ex magistrado el 13 de marzo de 2006, luego que el Consejo Moral Repúblicano acordara destituir de su cargo al ex magistrado Velásquez Alvaray.

Serán los cuerpos de seguridad del Estado y la Interpol los organismos encargados de hacer efectiva la decisión emanada del Tribunal 23 de Control.

FUNTE: NOTICIAS 24