Búsqueda personalizada

27 enero 2008

JUDICIAL: Reanudarán las labores el lunes: TRIBUNALES PARALIZADOS POR FALTA DE ASCENSORES.

El juez rector civil, Arturo Martínez Jiménez, dio la orden de clausurar temporalmente el edificio José María vargas, en Pajaritos.
VANESSA GÓMEZ QUIROZ
Los tribunales de la jurisdicción civil de Caracas permanecen cerrados desde el martes por fallas generales en los ocho ascensores que operan en el edificio José María vargas, en la esquina de Pajaritos.
La orden de clausurar el edificio temporalmente fue dada por el juez rector encargado, Arturo Martínez Jiménez, quien en un comunicado informó que las actividades judiciales estarán paralizadas hasta el lunes próximo, mientras se realizan las labores de reparación.
El presidente de la seccional civil en Caracas del Sindicato Unido Organizado Nacional de Trabajadores Judiciales, Alcides Sánchez, denunció que los elevadores de los tribunales vienen presentando serias fallas desde hace años, al punto de que hasta el lunes sólo tres se encontraban activos.
"El lunes funcionaron, pero ese mismo día tuvieron que sacar a dos personas los bomberos porque se quedaron encerrados en uno de los ascensores", informó Sánchez.
Recordó que el edificio de Pajaritos fue declarado inhabitable hace más de 20 años por los bomberos, pero a pesar de ello continúan trabajando allí no sólo los empleados judiciales sino también los de la Asamblea Nacional.
El sindicalista afirmó que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ha incumplido reiteradamente su promesa de poner a tono las instalaciones del edificio José María Vargas, lo que significa una violación de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
"Tanto la DEM como la DAR (Dirección Administrativa Regional) nos prometieron que iban a subsanar la situación de los ascensores, pero todavía no nos han dicho sí los van a arreglar".
Sánchez denunció, además que esperan que los ubiquen en otro edificio en mejores condiciones: "Aquí, desde hace años las escaleras de servicio no funcionan; algunos tramos están oxidados y no pueden bajar o subir varias personas a la vez.
Las puertas de emergencia están bloqueadas"
No descartó protestas contra la situación laboral de la jurisidicción civil, y manifestó que espera que no sean afectadas las discusiones del contrato colectivo que está por negociarse con el Poder Judicial
Vieja data. El edificio fue declarado inhabitable por primera vez el 19 de marzo de 1986, hace casi 22 años.
Desde entonces, los bomberos han hecho varias alertas y el Colegio de Ingenieros ha presentado más de 10 informes.
La última esperanza de mudanza que tuvieron los empleados de la jurisdicción civil fue cuando Luis Velázquez Alavaray ofreció construir una gran Ciudad Judicial en la calle Lebrún de Petar, promesa que resultó frustrada por supuestos actos de corrupción.
Fuente: Diario EL NACIONAL, Cuerpo NACIÓN.3, Viernes, 25 de Enero de 2.008.

FUENTE: SUONTRAJ NACIONAL