Búsqueda personalizada

14 enero 2008

Culminó Procesión de la Divina Pastora

Fecha de publicación: 14/01/2008

Avance 08:30 pm Cierre de la Procesión
Con fuegos artificiales, oraciones, música y fieles devotos culminó con éxito la procesión de la Divina Pastora que iniciará su recorrido por todas las parroquias de Barquisimeto el próximo 17 de enero cuando sea trasladada hasta la Iglesia Divina Pastora.
Luego del pequeño homenaje que le rindiera Gustavo Dudamel, las autoridades eclesiásticas dieron inicio a la tradicional misa de bienvenida. La ceremonia estuvo presidida por el monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, quien además estuvo acompañado por varios representantes de la Iglesia Católica, entre ellos el Arzobispo saliente de Barquisimeto, Monseñor Tulio Manuel Chirivella.
Santana no dejó de hacer sus peticiones para Venezuela, pues durante la liturgia dijo que nuestro país debería “ser una sola familia una sola patria sin odio sin violencia sin delincuencia sin narcotráfico, sin sicariato sin muertes violentas en nuestras calles y vecindarios… queremos vivir en paz”, resaltó
La nota discordante de la celebración la puso un joven, quien vestido de sacerdote interrumpió el discurso de monseñor Santana y exclamó “el Presidente Chávez me prometió una casa y no me la dio públicamente”.
De inmediato el audio del clérigo fue bajado y el hombre, al parecer disfrazado, fue obligado a desalojar la tarima escoltado por varios funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado.
*******************************************
Avance 06:05 pm Gustavo Dudamel rinde homenaje a la Patrona
El reconocido director larense Gustavo Dudamel ofrece un concierto de media hora acompañado por la Orquesta Sinfónica del estado Lara. Dudamel dirigió a la virgencita unas breves palabras, además recordó cuando durante su infancia siempre acompañó a la imagen divina desde Santa Rosa.
“Conmovido desde lo mas hondo de mi corazón te saludo y queremos tocar y cantar tu eterna gloria como Divina Pastora de nuestras almas… en la Orquesta Infantil crecí como artista y junto a ti inundábamos nuestros pueblos.. A tu lado soñábamos con una Venezuela que se convertía en una sola sinfonía de voluntades para combatir y vencer la pobreza, honrar nuestras tradiciones y para exaltar lo insuperable de nuestra música larense para llevarla hasta los confines del mundo…”
“Gracias por habernos escuchado, gracias por haber acogido nuestras suplicas, gracias por bendecirlas y aceptarlas…. Cada 14 de enero agradecemos nuestras peticiones y quizá aquí está presente tu mayor milagro… estamos unidos por la fe, la humildad, la paz y por el amor, porque no se trata de caminar unos cuantos kilómetros lo importante es que la energía se multiplique…”
“ Aquí está tu pueblo dándote la bienvenida…bendícenos bajo tu manto de amor divino siente la dicha de sentirte nuestra, únenos en un manto de amor y paz te rindo humildad y un homenaje junto a mis compañero para agradecerte la inspiración con la que has llenado nuestras vidas…”
*****************************
Avance 05:55 pm Llegada de la Virgen a la Catedral
La imagen de la Divina Pastora arribó a la Catedral de Barquisimeto acompañada de miles de feligreses que la acompañaron durante 7.5 kilómetros de recorrido desde el poblado de Santa Rosa.
A su llegada recibirá de parte de los 350 miembros de de la Orquesta Sinfónica del estado Lara un regalo de parte del reconocido músico larense Gustavo Dudamel, quien aseguró sentirse muy emocionado y feliz de ofrecerle esta sentida serenata a la patrona de los larenses.
Momentos antes de realizar el concierto el director musical dijo “ya nos vemos haciendo música con la Virgen”. Destacó que le regalará media hora de melodías a la Excelsa Patrona media hora de notas como muestra de su agradecimiento por los favores profesionales y personales que ha tenido durante los últimos años.
*****************************
Avance 03:55 El pueblo acompaña a su patrona sentimental
Luego de que se le rindiera un merecido homenaje y una misa en la Plaza Macario Yépez la imagen de nuestra Excelsa Patrona inició su peregrinar hasta la Catedral de Barquisimeto, recorriendo la Avenida Morán hasta llegar a la Avenida Venezuela y recorrer los últimos kilómetros de la procesión.
Sus fieles la acompañan en su recorrido a pesar del inclemente sol y calor que reina hoy en Barquisimeto. Muchos de los fieles cumplen con su devoción debido a una promesa que por salud, trabajo, problemas personales o simple agradecimiento le ofrecieron a la Madre de Cristo.
Es importante aclarar que aunque la Divina Pastora no es la patrona oficial de los barquisimetanos, porque ese titulo se le atribuye a la Nuestra Señora de la Concepción, los larenses han tomado la imagen divina como un símbolo de amor, fe y esperanza


Ingrid Méndez Lárez

tomado del IMPULSO