Búsqueda personalizada

13 enero 2008

Con una “Luz de Esperanza” larenses se preparan para recibir a la Divina Pastora

Fecha de publicación: 07/01/2008

Los larenses ya sienten y esperan con fervor la próxima visita este 14 de enero de la Divina Pastora, pues este lunes las autoridades regionales arrancaron los preparativos de la procesión número 152 de la Excelsa patrona de los larenses.
En rueda de prensa realizada desde la Sala de Reconciliación del Museo Divina Pastora en Santa Rosa, el alcalde del municipio Iribarren, Henri Falcón anunció que para esta visita el pueblo de Santa Rosa contará con una nueva pasarela y la construcción de un estacionamiento que tendrá capacidad para 150 automóviles, esto como parte de los compromisos que ha asumido junto a la Iglesia Católica en honor a la Madre de Cristo.
Explicó que la pasarela es una innovación en materia arquitectónica pues la rampa permite el acceso a personas discapacitadas. Además informó que se destinarán 2 mil millones de bolívares para culminar el estacionamiento, tan necesario en el poblado larense, para organizar el flujo vehicular.
Otra obra de arte será entregada a todos los larenses, y honor a la Excelsa Patrona, el mural de gres del Garabatal, artista plástico Esteban Castillo, cuya inversión es de unos 1200 millones de bolívares. Se espera que el mural se convierta en un gran mirador para contemplar el Valle del Turbio y en uno de los más grandes de América Latina.
Durante la procesión
Por otro lado, indicó que como cada año la alcaldía dispondrá de ocho puntos de control y atención de salud a los visitantes, los cuales estarán distribuidos a los largo del recorrido de la Divina Pastora. Estos puntos de control contarán con ambulancias, médicos, paramédicos, baños, puntos de hidratación, además será distribuido el material alusivo a la visita 152 de la imagen religiosa.
La particularidad de este plan de acción, será la presencia de 100 funcionarios de la municipalidad, quienes estarán con patines a lo largo de la procesión para entregar dulces, helados a los abuelos y los niños, y a quienes requieran de una atención especial.
Avances en Santa Rosa
Falcón además resaltó los avances en materia de infraestructura que ha tenido en los últimos siete años en la población de Santa Rosa. Indicó que era un anhelo de los barquisimetanos que Santa Rosa presentara un nuevo rostro para convertirse en el primer centro turístico religioso del país.
En la actualidad quienes se acercan hasta la casa de la Excelsa Patrona ahora pueden disfruta de su renovado casco histórico, el Museo de la Patrona, el Arco de la entrada, el centro artesanal, entre otras cosas. Además prevén que el templo de Santa Rosa, se convierta en Basílica Menor. Para ello ya cumplen con uno de los requisitos del Vaticano la construcción de la Sala de Reconciliación.
“Siempre hemos estimado que Santa Rosa es un hito turístico importante de Venezuela siempre dijimos que el centro histórico de Barquisimeto y sus edificaciones deben ser materia de orgullo y venimos trabajando en eso”, refirió el burgomaestre.
Desde la municipalidad se busca que Santa Rosa, el casco histórico de Barquisimeto y el Bosque Macuto sean un hito turístico, religioso, patrimonial, y ecológico para los larenses y quienes lo visitan. Por ello se retomó el proyecto de Teleférico de Barquisimeto que conectará a estos tres puntos de la capital.
El burgomaestre estuvo acompañado por el Padre Fidel Gonzáles, párroco del Templo de Santa Rosa, el padre Diego Alvarado, Vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el jefe del CORE 4 Gral. De Brigada Luís Bohórquez y la presidenta de Cortubar, Gisela Gil.

vía EL IMPULSO