Búsqueda personalizada

13 enero 2008

(03:00 PM) Jefe de Estado anuncia que revisará regionalización del país

Caracas.- El mandatario nacional Hugo Chávez anunció que con base en "una vieja ley que se va a reformar y en vista de que no se aprobó el referendo para la reforma constitucional", se revisará la regionalización del país, con lo cual se recrearán regiones de desarrollos.

"No sólo administrativas, sino geopolíticas. Yo no podré llamarlos Vicepresidentes ni llamarlas provincias, pero sea cuál sea el nombre, Guárico por ejemplo va a ser muy importante".

Sin embargo, no dio mayores detalles porque dijo que es un plan que se está empezando a trabajar en consejo de ministros y en gabinetes ministeriales, con el fin de "concentrar esfuerzos en esas regiones".

Durante la intervención en el programa Aló presidente desde el estado Guárico, recordó su propuesta de instaurar vicepresidentes por regiones, la cual dijo estar "engavetada" al no ser aprobada como parte del referendo para la reforma constitucional.

"Ningún alcalde de ningún municipio tiene poder necesario para solucionar todos los problemas de ese municipio", completó al señalar lo mismo de los gobernadores.

"He elaborado la propuesta de la nueva geopolítica del poder. Una nueva forma de gobernar (…) Estoy haciendo una reflexión, pero más allá de que no se haya aprobado la reforma nosotros tenemos una responsabilidad".

En cuanto a la impunidad, dijo que tienen que pagar los responsables de desastres e irregularidades administrativas cometidas.

Iralis Fragiel
eluniversal.com