Búsqueda personalizada

04 diciembre 2007

SIGUE CONTROVERSIA SOBRE RECESO JUDICIAL CONVERTIDO EN VACACIONES COLECTIVAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA

Mérida (CDS).-Este es el escrito de impugnación que hicieran Directivo Nacionales del SUONTRAJ a la arbitraria decisión emanada de la Dirección General de Recursos Humanos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura. En el mismo se hace un análisis de las razones por las cuales el receso Judicial es de Naturaleza Jurídica distinta a las Vacaciones Judiciales.

Como recordaremos en el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida se atentó recientemente en contra del contenido de la cláusula 23 del vigente Contrato Colectivo. Ha sido una violación por medio de la cual se trata de convertir el Receso Judicial en Vacaciones Colectivas sin que se consulte a los trabajadores. En este sentido recientemente y, publicado en el blog, se dictó un pronunciamiento por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura sobre el tema de las vacaciones subvirtiendo el ordenamiento jurídico laboral.

Mientras en un país como el nuestro preñado de DEMOCRACIA que evoluciona y hasta el mismo Presidente de la República somete a Referéndum aprobatorio sus propuestas; desde el Poder Judicial con un Contrato Colectivo en donde se reglamentan las vacaciones individuales de los trabajadores arbitariamente se sigue atentando en contra del principio democrático y no se consulta a los trabajadores y trabajadores y ni siquiera se les informa o se tienen reglas claras en relación con este tema. Pareciera ser que quienes fungen como jefes no se comunican y mientras se suscriben Pliegos Conciliatorios a los fines de la discusión de la III Convención Colectiva, desde otras esferas de poder mas altas se dictan órdenes al estilo prusiano para atentar en contra del Contrato Colectivo. Saquen ustedes sus propias conclusiones.