Búsqueda personalizada

09 diciembre 2007

LA DEM EMPIEZA A PAGAR DEUDAS

Caracas.- Este viernes, 07 de diciembre de 2.007, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), inició el el pago de las deudas pendientes con los trabajadores de la administracioón de justicia; en este sentido el Dr. Gustavo Valero, Director General de Recursos Humanos de la DEM, expresó que los empleados pueden estar tranquilos, puesto que el Empleador, ya ha ordenado los siguientes pagos:
1.- Gratificación Única de Fin de Año: Este pago que consiste en 132 días adicionales al aguinaldo, calculado con base al sueldo mensual integral, ya fue honrado en casi la totalidad del territorio nacional, el pasado viernes, 07/12/2007, a excepción del Distrito Capital y el Estado Vargas, debido a problemas de tramitación interna del Banco Industrial de Venezuela, señalándose que ese banco no cuenta con el servicio de tramitación de ordenes de pago emanadas de la Tesorería Nacional "on line", por lo que dicho pago se procesará para el próximo lunes a los trabajadores de Caracas y Vargas.
2.- Aumento de Sueldo y Retroactivo: De acuerdo a varios voceros calificados de la DEM, la demora en el pago del Aumento Salarial del 20% a partir del 01/05/2007, con todas sus incidencias, se debió a que las Direcciones Administrativas Regionales de la DEM, no cumplieron con las instrucciones de la Dirección General de Recursos Humanos, de tener las ordenes de pago listas para ser giradas. En los primeros dias de la próxima semana, los trabajadores estarán percibiendo este aumento.
3.- Intereses sobre Prestaciones Sociales: Indicó el Dr. Valero, que él, como representante del patrono, ya cumplió con ordenarle al BANFOANDES, el abono en las cuentas individuales de fideicomiso de los intereses causado entre el 19/06/1997 y el 30/09/2005, y dijo que de seguro dicho depósito se estará verificando en las cuentas de los trabajadores la próxima semana.
Asimismo, el Dr. Gustavo Valero le envió un mensaje a los trabajadores, en el sentido de ratificar que la DEM, ha tenido y tiene la voluntad irreversible, de dar cabal cumplimiento a los compromisos, asumidos con la masa trabajadora del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura, por lo que hace un llamado a la paz laboral, puesto que es cuestión de pocos días, para que los trabajadores puedan disfrutar de los beneficios anunciados, entre otros.