Búsqueda personalizada

11 noviembre 2007

RADIOGRAFÍA SALARIAL DEL PODER JUDICIAL

Jueces. Los salarios de los encargados de los tribunales van desde los 4,9 millones de bolívares, para los responsables de un juzgado de municipio, hasta los 7,4 millones, para los jueces superiores. Por su parte, los magistrados de las cortes Contencioso Administrativas ganan entre 6,3 y 10,2 millones al mes, según el tabulador de sueldos para funcionarios del Poder Judicial de la Dirección de Recursos Humanos de la DEM, vigente desde el 16 de julio de 2006.

Defensores. Los encargados de representar a las personas de escasos recursos económicos devengan 5,4 millones de bolívares; mientras que los coordinadores y jefes de despacho de ese organismo pueden ganar entre 3,3 hasta los 12,7 millones.

Inspectores. Los responsables de tramitar y verificar las denuncias contra los jueces tienen un sueldo de 5,3 millones de bolívares, mientras que el inspector adjunto gana 7,9 millones.

Administrativos y obreros. Después del ajuste de 50% acordado en octubre de 2006, el salario más bajo del Poder Judicial es el de un obrero de las cortes Contencioso Administrativas recién contratado, quien devenga 690 mil bolívares. Por su parte, el empleado administrativo de esa instancia que menos gana recibe 895 mil bolívares. Entre los sueldos más elevados figuran el de los coordinadores de la DEM, quienes ganan entre 12,7 y 13,9 millones; y el de los directores de línea que ganan 7 millones. JFA

fuente: EL UNIVERSAL