Búsqueda personalizada

07 noviembre 2007

Presidenta del TSJ recibió a universitarios sin contratiempos. Reiteró que las puertas del máximo Juzgado estarán abiertas para todos.


La máxima jeja del TSJ se comprometió a buscar pronta respuesta al amparo introducido por los estudiantes y advirtió que si el mismo cumple con los requisitos de Ley se procederá a convocar a una audiencia para que los solicitantes expongan sus argumentos

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño recibió a los dirigentes estudiantiles de las distintas casas de estudio superiores que acudieron a la sede del máximo Tribunal de la República a introducir un amparo, referente a la propuesta de reforma que se plantea a través del referéndum del venidero 2 de diciembre, y prometió reunirse de inmediato con los miembros de la Sala Constitucional a revisar el contenido del escrito, tomando en cuenta que se trata de un amparo.

Al responder a la serie de inquietudes y propuestas hechas por el dirigente estudiantil Jhon Goicoechea, quien en compañía de su par Stalin González y otros jóvenes habló en nombre de la masa estudiantil, que se apostó en las cercanías del Tribunal, la presidenta del máximo Juzgado del país solicitó a los presentes que expusieran sus razones jurídicas que motivó la presencia en el recinto judicial, advirtiendo estar dispuesta a escuchar las peticiones de los justiciables y de cualquier venezolano que demande justicia por cualquier motivo.

La Presidenta del TSJ prometió analizar con mucho cuidado el documento presentado ante el TSJ por los estudiantes y revisar específicamente la solicitud que hacen, así como la presunta violación inconstitucional que los mismos han alegado. “Seguramente que de cumplirse los requisitos de admisibilidad iríamos a una audiencia constitucional, pero pasando primero por el proceso de análisis para conocer si hay admisibilidad o no en la solicitud y allí sí habrá oportunidad de exponer las razones (…) vamos a tratar de hacerlo con la mayor celeridad, tratándose de un amparo, con la finalidad de poder dar una pronta respuesta”.

Durante su intervención, el estudiante Goicoechea aseguró, ante las cámaras de todos los medios de comunicación que tuvieron pleno acceso al salón de Sala Plena, que “estamos acudiendo al TSJ con una esperanza para Venezuela pero con una exigencia muy concreta y es que el Tribunal Supremo haga justicia para todos los venezolanos. Vamos a accionar un amparo, a través de la vía de amparo constitucional, para proteger los derechos de los venezolanos en general sin ninguna parcialidad política a estar informados sobre la Constitución que va a regir sus vidas”.

Los estudiantes también alegaron que se oponen a la reforma porque existen dos aspectos tanto de forma como de fondo que deben tomarse en cuenta.

Una vez que expusieron sus planteamientos, los estudiantes solicitaron a la presidenta del TSJ que escuche sus peticiones, argumentando que las mismas van orientadas a buscar el beneficio y la sana convivencia de todos venezolanos sin ningún tipo de distinción o partido político.

Para concluir el encuentro, la magistrada Morales Lamuño agradeció el hecho de que los estudiantes hayan acudido una vez más de una manera cívica al Tribual Supremo de Justicia, reiterando que todos los Magistrados están empeñados en que las puertas del Tribunal estén siempre abiertas, “no solamente para todos los justiciables, sino para todos los venezolanos que quieran llegar hasta acá; por supuesto eso depende de ambas partes, tanto de los justiciables como de nosotros los jueces y confiamos en Dios en que así sea”, concluyó.

Foto 1: La presidenta del TSJ escuchó atenta los argumentos esgrimidos por los estudiantes

Foto 2: Los estudiantes fueron recibidos en el salón de reuniones de Sala Plena del TSJ






Fotos: Jesús Castillo


Autor:
PRENSA/TSJ

Fecha de Publicación:
07/11/2007