Búsqueda personalizada

13 noviembre 2007

Contraloría citó a tres ex altos cargos de la DEM

Por medio de anuncios publicados en la prensa, la Contraloría General citó a tres ex altos encargados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para que respondan por su actuación al contratar cursos para capacitar a personal del Poder Judicial, así como para realizar algunas remodelaciones a sedes tribunalicias durante los años 2003-2004.

Las ex directoras de Compras y Contrataciones de la instancia que maneja 80% de los fondos de la administración de justicia, Ana Esther Noguera y Josefa María Garcés, así como el ex director de Administración, Jesús Miguel Ramírez, fueron llamados por el director de Control de los Poderes Públicos Nacionales de la Contraloría, Héctor Zorilla.

Los ex funcionarios deberán explicar las razones por las cuáles cancelaron 2,9 millardos de bolívares a las empresas que dictaron los cursos, cuando esa cifra equivalía a 12.175 personas capacitadas y en verdad sólo fueron entrenadas 11.460, lo que supuso una erogación de 163,5 millones.

También tendrán que ofrecer explicaciones sobre los motivos por los que se entregaron, sin licitación, los contratos para remodelar los tribunales del Municipio de Caracas, ubicados en el Centro Los Cortijos; así como de la sede de las cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo, entre otras. Estas irregularidades que investiga la Contraloría se cometieron en la gestión de la magistrada Yolanda Jaimes.

jalonso@eluniversal.com