Búsqueda personalizada

22 noviembre 2007

COMISIÓN DE FINANZAS DE LA ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ Bs.451.830.950.000,00 AL TSJ

Caracas (CDN).- La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles, 21 de Noviembre de 2.007, una Solicitud de Crédito Adicional por la cantidad de CUATROCIENTOS CINCUENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS TREINTA MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 451.830.950.000,oo) al presupuesto de Gastos Vigentes del Tribunal Supremo de Justicia; Solicitud de Crédito Adicional aprobada por el Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, según Punto de Cuenta N° 412 de fecha 16/11/2007, presentado por el Ministro del Poder Popular para las Finanzas.

Los recursos aprobados al Tribunal Supremo de Justicia serán destinados a cubrir parcialmente gastos prioritarios con el Personal Activo y Pasivo de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, tales como: Aguinaldos, sueldos y salarios. Así como Aportes patronales al IVSS, Paro Forzoso y Ahorro Habitacional, también incluye Bono Vacacional y Prestaciones Sociales correspondientes al presente ejercicio fiscal.

Por otra parte, en reunión sostenida con el DR. FRANCISCO RAMOS MARÍN, Coordinador General de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y los Directivos Nacionales de SUONTRAJ: Luis Galviz, Glenda González, Luis Baroni y Norka Navarrte y el Directivo Seccional Alcides David Sánchez, les fue informado oficialmente al SUONTRAJ, que el crédito adicional aprobado será destinado para el pago de 5 meses de aguinaldo, el aumento de sueldo con restroactivo desde el mes de mayo y el Bono Asistencial Recreativo para el personal jubilado y pensionado.

Asimismo, informó el Dr. Ramos, que la Dirección General de Recursos Humanos, coordina para la próxima semana una reunión de la Comisión de Prestaciones Sociales y Fideicomiso, instalada de conformidad con la Cláusula 43 de la Segunda Convención Colectiva Vigente, a objeto de establecer los parámetros para el abono en los fideicomisos individuales de los trabajadores de los intereses causados desde junio de 1997 a diciembre de 2.005, cuyos dineros se encuentran depositados en la entidad bancaria BANFOANDES.

Todos los pagos, especificados, según el Dr. Francisco Ramos, deberán cumplir entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2.007, haciéndo enfásis y acotando, que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, realiza todos los esfuerzos para tratar de pagar los conceptos enunciados el 30 de noviembre de 2.007.