Búsqueda personalizada

16 noviembre 2007

ARGENTINA: 16 de noviembre DIA DEL TRABAJADOR JUDICIAL

[16/11/2007 - FJA] Víctor Mendibil, miembro de la Mesa Nacional de la CTA y co-secretario de la FJA dirigió un saludo en su día a los trabajadores judiciales reafirmando “nuestra voluntad de seguir luchando unidos, fortaleciendo nuestras organizaciones sindicales de base, a la FJA y a nuestra CTA”.

"Hace ya más de 50 años que los trabajadores judiciales venimos contribuyendo, primero desde la Confederación Judicial Argentina ( 1952) y luego desde la Federación Judicial Argentina (1958) a la organización sindical desde una perspectiva de independencia de los partidos políticos, grupos económicos y gobiernos de turno por el fortalecimiento de una justicia autónoma, con salarios y condiciones dignas de trabajo para todos los integrantes de los poderes judiciales.

Las dictaduras del 55, 66 y 76 persiguieron a los trabajadores judiciales, dejándolos cesantes, sancionándolos con sumarios inventados, culminando en el 76 con cientos de trabajadores prescindidos, otros tantos exiliados y un importante número de desaparecidos.

A pesar de ello no pudieron derrotarnos.

Nuestra organización fue creciendo en afiliaciones, en participación en la lucha por los derechos humanos y por una auténtica distribución de la riqueza.

Los trabajadores judiciales hoy, exigimos, convenios colectivos de trabajo que nos de permitan acordar regimenes de ascensos, disciplina, nomenclador nacional y sistema de porcentualidad salarial con enganche nacional, que elimine el privilegio que hoy está instalado en las remuneraciones de los poderes judiciales.

Saludamos a las compañeras y compañeros que hoy se movilizan en todo el país contra el autoritarismo feudal, el acoso y la precariedad laboral que a pesar de la injusta matriz distributiva que consolida el privilegio en las remuneraciones, estamos recuperando derechos arrebatados Ej. Los judiciales de la provincia de Salta acaban de lograr que se reinstale la porcentualidad salarial, para que en forma progresiva se recupere el equilibrio en los ingresos de todos los integrantes del Poder Judicial.

Los que promueven los modelos de justicia que impulsa el Banco Mundial y sus socios locales, intentan disciplinarnos, dividirnos y hacer desaparecer nuestras organizaciones para que no podamos defendernos y así recuperar nuestros derechos.

Pero así como no lo pudieron las dictaduras, tampoco podrán paralizarnos los modernos promotores de la justicia del mercado.

Sea este 16 de Noviembre, en asambleas, movilizaciones, paros y en los merecidos festejos un momento importante que nos permita reafirmar nuestra voluntad de seguir luchando unidos, fortaleciendo nuestras organizaciones sindicales de base, a la FJA y a nuestra CTA.

Los abraza. Víctor Mendibil