Búsqueda personalizada

14 septiembre 2007

Sindicato de trabajadores de Perú declara tregua social por terremoto.

La Central obrera peruana anunció este miércoles, que realizaran una “tregua social”, por lo que no realizaran las manifestaciones y el paro previsto para estos días, dadas las circunstancias por las que atraviesa ese país, luego del terremoto que dejo un saldo de más de 500 muertos. Informaron también el envío de una nueva brigada obrera para socorrer a los damnificados.

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Mario Huamán, expresó este miércoles que ante la reciente catástrofe natural que causó más de 500 muertos en la nación andina, el gremio decidió suspender indefinidamente una asamblea en la que, esta semana, tenía previsto analizar la posibilidad de hacer un llamado a paro nacional y otras acciones de calle.

El líder sindical anunció que la prioridad es la solidaridad con los damnificados y aseguró que la central sindical enviará este jueves una segunda brigada de 100 trabajadores de la construcción, a la región sureña de Ica, una de las zonas más afectadas por el sismo.

Los obreros van con la misión de colaborar en la remoción de escombros, tarea actualmente en desarrollo y "colaborar en todo lo que sea necesario", indicó.

Huamán informó además que la brigada llevará 28 toneladas de víveres reunidos por el movimiento sindical para los damnificados de las zonas más alejadas de Ica, como parte de la campaña de solidaridad que han emprendido.

Calificó como falsa la afirmación del presidente Alan García, de que "la CGTP no había prestado colaboración" y alegó que "desde el primer día la central llevó ayuda y sus afiliados han donado sangre y alimentos para los damnificados".

Asimismo, informó que la primera brigada obrera colaboró en el rescate de cuerpos atrapados bajo los escombros.

En ese sentido, el líder de la GGTP, solicitó al jefe de Estado " trabajar con mayor eficacia y menos figuración", pues según indicó, el trabajo solidario debe hacerse de manera silenciosa y no para las cámara de televisión".

Fuente:

Prensa Latina