Búsqueda personalizada

08 septiembre 2007

Ministro Rivero llama "indecoroso" a gobernador de Sucre

(11:51 AM)Caracas.- Desde el estado Sucre, el ministro para el Trabajo, José Ramón Rivero, calificó hoy como "indecorosos" los señalamientos del gobernador de Sucre, Ramón Matínez, contra el presidente Chávez.

Ayer el mandatario local rechazó lo que denomina "la dedocracia" o elección a dedo de funcionarios por parte del Jefe de Estado.

Rivero hizo un llamado al partido Podemos, al que pertenece Martínez, a medirse en "diciembre" (en el referendo para aprobar o rechazar la reforma) y a "pelear hasta las últimas consecuencias".

Consideró necesario concurrir a las urnas y evitar la abstención.

Podemos leyó ayer un comunicado de varios puntos con observaciones sobre la reforma constitucional, planteada por el presidente Chávez, y denunció que se está "confiscando el poder popular".

"Él se ha quitado la careta, se ha quitado el disfraz de revolucionario, y al sincerarse, como lo ha hecho, quien sale ganando es el pueblo del estado Sucre", dijo Rivero en entrevista a VTV.

Le pareció curioso que Martínez se esté deslindando de este momento del proceso revolucionario y cree que ello obedece a que como "ya no puede ser reelecto, no puede seguir comprando la careta que hasta ahora tenía".

"Aspiramos a que el año que viene los sucrenses tengan la oportunidad de escoger a un verdadero revolucionario. Este señor nunca representó a la revolución".

Rechazó las objeciones que el gobernador de Sucre ha planteado sobre la propuesta de reforma porque asegura que el planteamiento presidencial es "democrático".

Movilización

A propósito de los cambios en la Constitución y de la reducción de la jornada laboral, el ministro para el Trabajo, informó que la última semana del mes de septiembre se realizará una "gran movilización nacional" de dirigentes sindicales para respaldar este planteamiento.

"Esta propuesta representa una avance en conquistas que han costado vidas en otras épocas".

La reforma también plantea la creación de un fondo para apoyar a los trabajadores informales.

Iralis Fragiel
eluniversal.com