Búsqueda personalizada

18 septiembre 2007

MAGISTRADO APONTE NOMBRADO PRESIDENTE DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO ZULIA

MAGISTRADO
Aponte: “Vine a cumplir funciones administrativas”

Texto: Priselen Martínez Haullier

El magistrado Eladio Aponte Aponte, vicepresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), asumió ayer, en calidad de encargado, la presidencia del Circuito Judicial Penal del Zulia.

A las 11:00 de la mañana, la nueva autoridad llegó a la sede del Palacio de Justicia donde fue recibido por Gloria Urdaneta de Montanari, jueza rectora de la región.

“Vine a cumplir funciones administrativas”, expresó el magistrado, al ofrecer una entrevista exclusiva a PANORAMA.

Explicó que continuará con la labor que se viene realizando en el estado con la jurisdicción penal “de manera que este servicio se haga más transparente y asequible a la comunidad”.

Proceso

Sobre la medida que el TSJ aplicó a la ex presidenta del Circuito Judicial, Jaqueline Fernández, quien fue suspendida el pasado 5 de septiembre de este cargo por “insubordinación”, dijo que está “en un proceso y continuará hasta que se medite dicho proceso”.

Precisó que este caso se encuentra en etapa procesal por lo que “hay que esperar sus resultados”.

Fernández fue destituida de su puesto —que ocupó durante dos años— por no notificar ante instancias superiores la realización (el pasado 6 de junio) de una charla en la que participó el secretario de Seguridad de Ciudadana de la Gobernación del Zulia, José Sánchez, con funcionarios de la DEA.

Jueces

Aponte Aponte aseguró que en su gestión se preocupará “por mejorar lo que haya que mejorar”, de tal manera que no negó y tampoco afirmó si la evaluación que realizará a partir de hoy al sistema judicial zuliano se concrete una rotación de jueces.

Aseguró que tomará las decisiones que estén ajustadas a derecho y a lo que reza la Constitución Nacional.

tomado de: panorama