Búsqueda personalizada

25 septiembre 2007

A finales del mes de septiembre: DEM cancelará Prima de Evaluación de Desempeño a empleados.

"A partir de la segunda quincena de septiembre, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura comenzará a cancelar la Prima de Merito, contemplada en la cláusula número 5 de la Convención Colectiva, producto de la Evaluación de Desempeño ejecutada en el período marzo 2006 y marzo 2007 a sus empleados activos y de los servicios autónomos que cumplieron con las normativas establecidas en el manual vigente.

La información fue dada a conocer por la División de Evaluación y Capacitación adscrita a la Dirección General de Recursos Humanos, donde explicaron que el pago de la Prima de Merito se realizará con retroactivo desde el 1 de abril de 2007 a los empleados activos a escala nacional.

Por su parte, aquellos estados donde las Direcciones Administrativas Regionales no hayan culminado con el proceso de entrega y correcciones de las evaluaciones, tendrán postergada su fecha de pago para octubre.

Se pudo conocer que los funcionarios que sometieron el resultado de su evaluación al Comité de Apelaciones, recibirán el pago de la Prima una vez que se conozca la decisión de los miembros del Comité.

Como se recordará el proceso se inició en mayo y de acuerdo con la normativa serían evaluados los funcionarios con la condición de fijos amparados por la Convención Colectiva, los jubilados durante la fecha a evaluar que hayan recibido el beneficio antes del 30 de marzo de 2007, los contratados que pasaron a fijos y conservaron el mismo cargo y los obreros que pasaron a empleados, siempre que los mismos mantuvieran una antigüedad de ocho meses.

En el caso del personal obrero, cuya evaluación corresponde al primer período de 2007, la División de Evaluación y Capacitación se encuentra procesando los resultados y en las próximas semanas se anunciará la fecha de pago de la Prima de Eficiencia. Nuevamente la DEM cumple con los compromisos de la Convención Colectiva y con sus trabajadores y aquellos que laboran en los servicios autónomos de todo el país."

Fuente: Prensa DEM