Búsqueda personalizada

26 septiembre 2007

EN RIESGO VACACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DEL ESTADO MÉRIDA



Mérida (CDS) En las gráficas podemos observar como la Directiva seccional del SUONTRAJ participa de diversas asambleas de trabajadores para la resolución de problemas comunes que afectan el normal desempeño de las actividades.

En la primera foto observamos al secretario de organización seccional abg. Francisco Cermeño en la Unidad de la defensa pública del Estado Mérida y con las trabajadoras Yoli Chávez y Maria Isabel Oduber informando sobre diversos aspectos de interés de los trabajadores judiciales, entre ellos situación del proyecto de la III convención colectiva, prestaciones sociales y pago de fideicomiso, incremento salarial, pago de prima de evaluación, entrega de uniformes para el personal judicial, póliza de HCM.

En las subsiguientes gráficas observamos la asamblea desarrollada en el Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida donde presuntamente pudiera estarse violando o vulnerando por parte de los superiores inmediatos de ese despacho judicial el derecho que tienen consagrado los trabajadores en el artículo 219 de la Ley Orgánica del Trabajo de disfrutar de su periodo vacacional y la cláusula 23 relacionada con las vacaciones. En dicho tribunal la mayoría de trabajadores no han disfrutado de sus vacaciones correspondientes al año 2007 aún cuando ya han cumplido el periodo respectivo para gozar de este derecho y se pretende arbitrariamente que se les compute el RECESO JUDICIAL como VACACIONES. Ante semejante barbaridad el SUONTRAJ se mantiene alerta y participa junto con los trabajadores para tratar de que esta situación se solvente siempre cuidando que no se afecte ni se ponga en riesgo los servicios mínimos indispensables pero que no se VULNERE el derecho que tienen los trabajadores de disfrutar de sus vacaciones reglamentarias.

Desde Mérida hacemos un llamado a las autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura para que se solvente esta situación porque pareciera que en Mérida se pone en riesgo la armonía y la paz laboral.