Búsqueda personalizada

17 septiembre 2007

ASESINADO A PUÑALADAS TRABAJADOR TRIBUNALICIO

VERSIÓN DIARIO FRONTERA

El presunto homicida fue capturado a los pocos minutos de haberse consumado el suceso, a bordo de la camioneta del jurista, cuyo cuerpo fue localizado sin ropa, y con signos de violencia, en el viaducto Sucre, aún con vida. A los pocos minutos de su ingreso al Hospital Universitario de los Andes (HULA), el profesional del derecho falleció

Aliana Abreu
Frontera
Fotos: Alexander Hernández

Un abogado, que se desempeńaba como secretario del Juzgado Segundo del municipio Libertador, fue asesinado en horas de la mańana de ayer domingo, presuntamente por un hombre de nacionalidad colombiana que le habría robado sus pertenencias personales, e intentó huir a bordo de la camioneta de la víctima.
El cuerpo del jurista, identificado como José Rafael Rondón Monsalve, de 42 ańos de edad, fue localizado aún con vida por funcionarios policiales que se encontraban en labores de patrullaje en las adyacencias del viaducto Sucre, luego que un hombre que caminaba por el sector, les informara sobre unos rastros de sangre que había visto.
Siguiendo la evidencia, los policías se encontraron con una dantesca escena. El cuerpo de un hombre desnudo, con signos de violencia y una herida punzo penetrante a nivel del cuello, situación que inmediatamente fue notificada vía radio al Comando General.
Mientras tanto, otros funcionarios que se encontraban recorriendo la avenida Las Américas, avistaron una camioneta que era conducida a alta velocidad, en sentido Mérida-Ejido, cerca del puente de La Pedregosa, la cual fue cercada. Al intentar verificar la documentación del conductor, notaron que el tablero del vehículo estaba lleno de sangre, así la ropa y brazos de éste, motivo por el cual lo detuvieron.
Inmediatamente, al notificar por radio sobre la aprehensión del hombre, de 29 ańos de edad, los funcionarios presumieran que ambos casos pudieran tener alguna relación, y ciertamente fue así.
En el sitio donde habían localizado al abogado, encontraron una media, aparentemente de él. La otra prenda que completaba el par, estaba dentro de la camioneta, lo cual indicaba que el sujeto detenido sí tenía vinculación con el caso del jurista, que a los pocos minutos de haber ingresado al HULA, irremediablemente falleció.

Versión familiar

José Rafael Rondón Monsalve fue visto por última vez por un sobrino, en el estacionamiento del restaurante de comida rápida La Nota, en la avenida Las Américas, aproximadamente a las 5:00 de la madrugada de ayer, aparentemente solo.
Wolfang Rondón y María Gabriela Rondón, hermano y sobrina de la víctima, respectivamente, aseguraron que a su familiar no le gustaba salir solo. “Él estaba compartiendo anoche (el sábado) con la familia, pero como a las 12:00 decidió irse para el Bingo del hotel La Pedregosa”, dijo la joven.

Otra sobrina que trabaja en el mencionado establecimiento, aseguró haber visto a José Rafael Rondón, quien vivía junto a sus padres y dos hermanos en el sector Santa Juana, a las 2:00 de la madrugada, acompańado por un sujeto desconocido.
Wolfang Rondón, pidió que se esclarezca el caso del asesinato de su hermano. “Lo único que queremos es que se haga justicia. Cómo es posible que en esta ciudad, que antes era tan tranquila, todos los fines de semana haya 3 y 4 muertos”, dijo.
El presunto homicida, con residencia en Valera, estado Trujillo, quien se encontraba junto a su esposa y dos hijos pasando unas cortas vacaciones en Mérida, rendirá declaraciones ante al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y finalmente será responsabilidad del juez que se encargue del caso, determinar las responsabilidades a que haya lugar.