Búsqueda personalizada

17 septiembre 2007

ASESINADO A PUÑALADAS TRABAJADOR TRIBUNALICIO

Versión del Diario Pico Bolívar






Asesinado y lanzado por viaducto secretario del juzgado II de Mérida

Fuente:Juan Carlos Rendón /John Bahoque

José Rafael Rondón Monsalve recibió una puñalada en un costado del cuerpo y múltiples fracturas, estas últimas a consecuencia de haber rodado por un alcantarillado de concreto en el viaducto Sucre


Apuñalado y lanzado por un alcantarillado del Viaducto Sucre de Mérida, entre Las Américas y Pie del Llano, ayer fue asesinado el abogado José Rafael Rondón Monsalve, de 42 años y quien tenía 20 años trabajando en los tribunales de esta entidad, siendo su último cargo secretario del Juzgado II del municipio Libertador, ubicado en el Edif. Hermes del centro de esta capital. Se pudo conocer que los hechos sucedieron aproximadamente, a las 06:30 minutos de la mañana de ayer, inicialmente se manejó una versión que indica que el homicida sorprendió a Rondón Monsalve, en algún momento que éste se detuvo, lo apuñaló, lo lanzó al viaducto Sucre y le robó la camioneta Hyundai Tucson, color negro, placas LAS-540.

Sin embargo, una segunda versión conocida por la prensa señala que José Rafael Rondón se desplazaba por la zona del viaducto Sucre y montó en su vehículo a un joven colombiano, de 29 años, quien portaba tres maletas, porque se dirigía al Terminal de Pasajeros Antonio Paredes de Mérida, a los fines de tomar un autobús que lo trasladara a su ciudad de residencia, Valera. Así las cosas, presuntamente el abogado y el joven extraño se dirigían al referido terminal, pero en el trayecto, por causas que no fueron precisadas, se desató una pelea entre ambos, al extremo que José Rafael Rondón recibió una puñalada en un costado y fue lanzado por el referido alcantarillado, según la segunda versión. El Director General de la Policía de Mérida, comisario Daniel Quintero, informó que una siguiente parte de este suceso comenzó cerca de las 07:45 a.m., de la mañana de ayer, cuando una comisión de la Brigada de Patrullaje Vehicular de ese organismo de seguridad, en la Unidad P-352, recorría la Av. Los Próceres y observó una camioneta Hyundai negra a toda velocidad, adelantando vehículos y con las luces encendidas, hecho que causó suspicacia en los uniformados, quienes emprendieron una persecución de ese vehículo, logrando alcanzarlo en el semáforo del puente La Pedregosa, frente al automercado chino Súper Éxito, allí los efectivos del organismo de seguridad procedieron a dar la orden al sospechoso para que se bajara de la camioneta y al revisar la misma observaron rastros de sangre en su interior. Paralelamente, la comisión actuante se enteró sobre la localización de un hombre apuñalado en el mencionado alcantarillado, los funcionarios atan cabos y rápidamente determinan que estaban ante un sospechoso de homicidio, lo cual finalmente fue demostrado y el sujeto detenido quedó encarcelado en el comando de Glorias Patrias, a la orden de la Fiscalía III del Ministerio Público, a cargo de la Dra. Sonia Zerpa de Bonilla, quien ordenó a la comisión policial realizar las actuaciones correspondientes y remitirlas al Cicpc junto al detenido, a la orden de su despacho. Otro detalle es que José Rafael Rondón Monsalve fue rescatado rápidamente por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, porque alguien dio parte vía telefónica del hecho. La víctima llegó con vida al Hospital Universitario de Los Andes (HULA), donde falleció minutos después del ingreso. En esta parte de las acciones también intervino una comisión policial en la Unidad P-351. El comisario Argimiro Montilla, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Mérida, informó que el homicida será sometido a un interrogatorio sobre el desarrollo de los hechos, además una comisión de criminalística realiza experticias a la camioneta de la víctima, el arma incriminada y el lugar donde ocurrió el suceso.