Búsqueda personalizada

16 agosto 2007

Más de 3 mil aspirantes optan al curso para jueces

Un total de 3 mil 916 abogados presentarán los días 18, 19 y 22 de agosto la prueba escrita cuya aprobación es uno de los requisitos para ingresar al Programa de Formación Inicial (PFI) para jueces. El director general adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura, Oswaldo Hevia, informó que la prueba medirá los conocimientos que en cultura general y materia jurídica tienen los aspirantes a entrar a la carrera judicial.

Explicó Hevia que quienes pasen el examen, deben ser sometidos a la evaluación psicológica y luego de la aprobación de esta última, ingresarán al PFI que tiene una duración de un año. El grupo seleccionado formará la segunda cohorte de aspirantes a jueces que comenzará su formación en septiembre de este año.

Aclaró el Director Adjunto que la aprobación del PFI no garantiza la entrada a la carrera judicial, pues los aspirantes deben concursar para poder optar a la titularidad del cargo de juez. El concurso incluye la presentación de pruebas escritas, orales y prácticas, además del estudio de sus credenciales académicas.

Finalmente, anunció que para el mes de diciembre egresará la primera cohorte del PFI en el cual participan 400 aspirantes.

Autor: Prensa DEM

Fecha de Publicación: 13/08/2007