Búsqueda personalizada

05 mayo 2007

DESALOJAN BOLIVARIANA

Nuevamente a nuestro correo envian información ya publicada en prensa regional con responsabilidad del Lic. Ramiro Gutierrez del diario Los Andes de esta entidad merideña donde ustedes mismos pueden sacar sus conclusiones.


Esto resulta un descaro!!!.. . ¿Cómo es posible que esté implicado el Presidente del Frente de Abogados Bolivarianos? , ¿que vaina es esa? Compatriota, Lattan, ¿sabes de eso?


¡¡¡CON CHÁVEZ TODO!!!¡¡¡SIN CHÁVEZ NADA!!!¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!¡¡¡VENCEREMOS!! !

La mayor empresa constructora de Mérida, cuyas actividades se han extendido a Caracas y otras ciudades, dirigida por opositores al actual proceso, logró el desalojo de la luchadora social y dirigente del comité de salud del Consejo Comunal de J. J. Osuna, valiéndose para ello de la venalidad de algunos jueces vinculados al gobierno local. Según la dirigente bolivariana desalojada: "la doctora Mireya Flores [designada durante la magistratura de Luís Velásquez] actúa de esta manera porque ella se siente apoyada por su esposo que es el doctor Alfredo Zambrano, Procurador del Estado [Coordinador de la FBA ] y en Mérida él hace lo que le da la gana”.

La Ley de Alquileres prohíbe este tipo de ejecuciones e incluso, cuando se vence un contrato de alquiler, el inquilino tiene un plazo adicional de acuerdo a los años que haya alquilado la vivienda. Por esa razón, para encubrir sus demandas, estos empresarios hacen juicios civiles como si hubiera falta de pago, y los jueces corruptos aceptan sus demandas. En este caso, como para poder desalojarla la empresa no había aceptado los pagos de la inquilina, ella los hizo por la vía judicial. Pero, aunque presentó los originales de sus depósitos demostrando que no debía nada, la jueza procedió a desalojarla.

Ante este tipo de medidas, se ha producido una avalancha de carteles en el que le notifican a los inquilinos que el contrato no será renovado y no le otorgan los plazos que establece la ley. El mismo día del artículo que reproducimos publican ocho carteles.



Madre desamparada a la calle (*)
Ramiro Gutiérrez/DLA Fotos Ramiro Gutiérrez

Este jueves 23 [iniciada la cuaresma] se "crucifi­có" a una madre de familia con su prole, una más de las muchas desalojadas ante la mirada indiferente de los defensores de los pobres llamados revolucionarios, lanzándola a la calle con sus pocas pertenencias, de allí que al igual que aquel muerto en el Gólgota sólo se puede decir Consumatun est, (todo ha sido consumado).
Marleni Ávila luchó hasta el último momento para hacer valer sus derechos, pero intereses poderosos prevalecieron en detrimento de su familia. El pasado jueves sus pertenencias fueron sacadas del apartamento que ocupaba en la urbanización Campo Claro y dejadas a la intemperie en el estacionamien­to del conjunto residencial.

LA DURA REALIDAD

Los humildes mortales aquí y en cualquier parte no pueden ganar litigio alguno con ningún poder. El poder económico representado de mil formas puede mantener un juicio toda una vida, el ciudadano común necesita del aire para poder vivir, el problema se convierte en mortal e interminable si el poder que tendría que imponer justicia no defiende a los más débiles, todo esto tratando de analizar la situación expuesta reiteradamente por la victima identificada como Marleni Ávila:
“Todo lo que es la adminis­tración jurídica del estado Mérida está completamente viciado puesto que hay un grupito de cinco a seis jueces que se cobran y se dan el vuelto como siempre lo he dicho. Metimos un escrito el día vier­nes en el despacho de la jueza de la causa Doraima Solange Méndez de Mayorani, solicitan­do la paralización de la medida porque desde el mes de agosto del año pasado estas medidas de secuestro y desalojos está totalmente prohibidas".
Ávila aseguró que habían hablado con la doctora Luisa Morales de Lamugno que es la nueva presidenta del Tribunal Supremo de Justicia porque, "se quiere hacer una denuncia de algunos jueces corruptos porque los grandes empresarios vienen y le dan plata y sacan a la gente a la calle tanto que ningún jui­cio sale favorable a las víctimas (inquilinos), todos son sentenciados a favor de la empresa”.

¿LOS REVOLUCIONARIOS DONDE ESTAN?

Marlene Ávila, como a muchos venezolanos, le llegó en carne propia el abandono a que han sido sometidos todos los seguidores del llamado gobierno de los pobres encabe­zado por el presidente Chávez. Entre palabras cortadas con sus­piros profundos y con el rictus de la amargura remarcado en su rostro más un par de lágrimas quemándole las mejillas expre­so:
"Bueno, cómo me puedo sentir...(Se tuvo que apagar el grabador, el dolor pudo más que el aliento y el llanto explotó, en lo personal la vida también me ha enseñado a tragar grueso y parpadear muy rápido para no quebrarme ante las injusticias...después de un rato la entrevista continuó) cómo me puedo sentir, como venezolana, creer en un gobierno al que he apoyado desde el principio, trabaje por Porras, el alcalde y a la hora que uno los necesita no se reportan”.
Y es que Ávila es una luchadora social, integrante de un Consejo Comunal, miem­bro del comité de salud en la urbanización J. J. Osuna, eterna viajera a los mítines del presidente Chávez en donde ha blandeado la bandera del chavismo. "En Mérida hay una guerra de chavistas contra los mismos chavistas.
Todos buscan su propio beneficio, buscan un liderazgo a costa de lo que sea. Aquí en Mérida, de toda Venezuela es donde se ve más corrupción administrativa en todos aspectos, corrupción judicial, ni en Caracas, creo que la cuestión es tan grave”.

LUCHADORA A TIEMPO COMPLETO

Como mujer que ha tenido que enfrentar la vida sola para salir adelante, Ávila no se amilana y con un nuevo aliento afirmó: "Por conversación con Adán Chávez me pidió y ya le envié una carpeta con 19 páginas en donde está todo este caso, pero no es solamente por mi aunque me han agarrado de número uno porque no me he dejado, he dicho las cosas como son, a la luz pública, porque aquí hay miedo, lo que no saben es que a la final igual los van a desalojar”.
Y el llamado a la lucha no se hizo esperar:
"La gente no tiene que tener miedo, hay que salir y decir como somos pisoteados por los grandes empresarios­. Me están consiguiendo una entrevista con Jorge Rodríguez y la próxima semana creo que está confirmada una entrevista en Caracas con el profesor Adán Chávez por 25 minutos, es más, terminan de llamar para que envíe en la brevedad posible un fax con el contenido de lo que está pasando en este desalojo”.

LA HISTORIA DETRAS DE LA HISTORIA

Para Marleni Ávila hay cosas que están bien claras y no se detiene en expresarlas: "La doctora Mireya Flores actúa de esta manera porque ella se siente apoyada por su esposo que es el doctor Alfredo Zambrano, Procurador del estado y en Mérida él hace lo que le da la gana y esto es probable que no le dure mucho”.
"Le voy a pasar a los medios una comunicación sobre una acusación que se le hizo a este señor Alfredo Zambrano que tiene fecha 28 de abril del año 2006. Todos quie­nes quieran leerla pueden hacerlo en la página C3 del cuerpo C de Frontera, para que se ente­ren de lo que hace este doctor esposo de la abogada Mireya Flores Flores la encargada de hacer ejecuciones.
Esta misma abogada aquí en Campo Claro sacó el año pasado una madre de familia sola y con tres hijos a la calle y como resultado de esa acción sus dos menores hijos de 8 y 9 años se encuentran en trata­miento psiquiátrico".
Finalmente Ávila dijo que tratará de meter una acusación ante la inspectoría de tribunales por Caracas con el apoyo de sus abogados y esperaba recibir en el fin de semana alguna decisión de apoyo del partido como de los integrantes de la revolución de no ser así se retirará de la contienda roja de la política.

DESALOJADA LA PRENSA DEL ACTO

En el momento de estarse realizando el acto del tribunal haciendo cumplir el desalojo en la residencia de Marleni Ávila se recibió una llamada telefóni­ca avisando sobre el particular, movido por el deber de infor­mar sobre un problema que se ha reseñado durante cierto tiempo en estas páginas se procedió a visitar el lugar, no siendo permitida la presencia de la prensa e instruyéndosele a la policía para que no se dejara pasar de determinado sitio del edificio. Como se considera que con esta última medida de prohibición se han lesionado algunos derechos y por no ser especialista en el área, (mi deber es informar) invito a los lectores a leer en la edición de mañana algunas opiniones para que sean ustedes como asiduos lectores los que saquen sus propias conclusiones.

(*) Publicado en el diario de los Andes – Mérida el 05.03.07. Según los inquilinos, ellos visitaron los otros diarios, pero los periodistas de Frontera y Cambio de Siglo manifestaron que no podrían publicar nada porque los propietarios de los apartamentos eran accionistas de esos periódicos.

Del artículo remitido a la lista el 07.02.07 con el nombre "Desalojo masivo de inquilinos en Campo Claro"

(1) El abogado defensor de los inquilinos es el abogado del Sindicato Bolivariano de Amas de Casa y dirigente del Frete Socialista Revolucionario y del Frente Unitario Bolivariano.
(2) La abogada Roraima Méndez de Maggiorani es Juez tercera de Municipios desde hace 14 años. Es extraño que no haya sido reemplazada por Luís Velásquez (LV) como les ocurrió a los demás.
(3) La abogada Mireya Flores Flores es Jueza Ejecutora Segunda. Es la Coordinadora de Actas y Censos de la Fuerza Bolivariana de Abogados (FBA) y es esposa de Alfredo Zambrano, Coordinador General de la FBA , el cual es también Procurador Gral. Del Edo. Mérida. Inicialmente estuvo en contra de la designación de LV como magistrado. Rubén Ávila que promovió la candidatura de LV a diputado nacional por el páramo, se ocupó de reconciliarlos. Algunos deducen que una de las gratificaciones fue la designación de la esposa de Zambrano como jueza.
(4) En casos análogos en que los inquilinos demuestran haber pagado, la Jueza Ejecutora Primera ha suspendido el desalojo.
(5) Dado que, de acuerdo a lo establecido, los jueces deben ser designados al azar, es muy extraño que siempre sea asignado el mismo tribunal en las demandas hechas por esta empresa, propiedad de empresarios que se sumaron al paro petrolero.