Búsqueda personalizada

12 mayo 2007

































Celebración del Día de la Madre

Presidenta del TSJ: "Asumamos el reto de la maternidad social"

La representante del Poder Judicial, compartió un especial acto de reconocimiento con las madres que laboran en la sede del TSJ, donde además se dieron cita, Magistrados, Gerentes, Jefes de oficina y compañeros de labores de la Institución

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, durante un homenaje ofrecido a las madres que laboran en la Institución expresó que hay que “asumir el reto que nos exigen los nuevos tiempos, el reto de la maternidad social. En este momento en que se asume dentro de nuestro país y hacia los países hermanos latinoamericanos una revalorización del ser humano, de la dignidad, de la familia y de una serie de principios que parecían ajenos, hemos visto que en la actualidad hablar de amor ya no es una debilidad sino un símbolo de fortaleza”.

La representante del Poder Judicial aseguró en sus palabras que para hablar de las madres no es necesario preparar un discurso, “simplemente se trata de ese diálogo cotidiano que las mujeres conocemos cuando hemos sido bendecidas por Dios y tenemos en nosotros el don de ser madres”. Igualmente señaló que las mujeres luego de haber dado vida son capaces de transmitir, amor, justicia, amistad y conciliación, valores que a su juicio fluyen de una manera natural “cuando uno ha tenido que dar de su propio ser para dar vida”, dijo.

Así mismo resaltó que estar en presencia de trescientas madres trabajadoras representa un compromiso profesional, el cual implica rendimiento en el trabajo, eficiencia y colaboración, “debemos desempeñar y colocar nuestro granito de arena en el día a día por la formación de este nuevo país, entonces esa maternidad tiene que multiplicarse, vamos hacernos voceras de los valores que encierran el don bendito de la maternidad”, culminó la presidenta del TSJ.

Por su parte la presidenta de la Asociación Civil de Damas del Tribunal Supremo de Justicia, Elena Dellán de Sucre, ofreció una especial y sentida felicitación a las madres en su día, resaltando su abnegación al trabajo y al cumplir todos los roles de su vida cotidiana, “que el cielo se instale en sus hogares y Dios le colme de bendiciones”, manifestó.

PRESENTES PARA LAS MADRES

Como parte del evento las homenajeadas disfrutaron de las cándidas voces de la Coral Infantil del Tribunal Supremo de Justicia, bajo la conducción de la profesora Marianela Díaz, quienes deleitaron con un repertorio el cual comprendía canciones como, “Deseo de un niño”, el vals venezolano “Rosa Gentil”, y “Venezuela”, con una especial muestra de flauta dulce.

Además el auditorio del Máximo Tribunal se llenó de la inocente armonía de la Orquesta Preinfantil Mozart, perteneciente al sistema de Orquestas infantiles de Venezuela, donde unos cien niños dirigidos por la batuta de Maybe Castellanos, regalaron a las madres las piezas, Danza Rusa Trepack de Tschaikowsky; Sinfonía de los juguetes (primer movimiento) de Hayden; Carmen Suite de Bizett y culminaron con la excelente interpretación de Chamanbo del venezolano Manuel Artes.

Para culminar la celebración las agasajadas participaron de rifas y les fueron entregados presentes con motivo de tan especial día.


FOTOGRAFÍAS:

Ramón Delgado/Urías Daniel González

Autor: Prensa TSJ
Fecha de Publicación: 10/05/2007