Búsqueda personalizada

02 abril 2007

TODO UN ÉXITO EL INTERCAMBIO DEPORTIVO MÉRIDA-BARINAS

Todo un éxito resultó el intercambio que se realizó durante los días 30, 31 de marzo y 01 de abril de 2007. Como se tenía planeado los 70 atletas de Mérida viajaron el día viernes a la ciudad de Barinas para mantener un intercambio deportivo en las disciplinas de soft-ball; volley ball masculino y femenino; fútbol de sala y bolas criollas.

A pesar de que el Lic. Mario Carrillo trató de desmontar este evento pautado en esos días, pues con una serie de argumentaciones flojas y sin sentido señalaba que dicha actividad no era coordinada por él; con la anuencia del Director de Regiones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Dr. Jesús Enrique Ramírez, quien muy cordialmente intervino para que se concediera el permiso respectivo a los atletas de la DAR Mérida, el evento en la entidad llanera, a pesar del coordinador deportivo de la DEM, resultó todo un éxito.

En efecto el día viernes se llevó a cabo a las 9:00 pm el primer juego de soft-ball donde Mérida apaleó a Barinas. Seguidamente se dirigió la delegación merideña hasta el gimnasio cubierto a los fines de que se disputarán los juegos de volley-ball femenino y masculino; resultando Mérida victoriosa en el volley ball femenino y siendo derrotada en volley ball masculino.

El día sábado, se llevó a efecto el segundo juego de soft-ball siendo derrotada Mérida. Seguidamente los atletas degustaron un picadillo hecho por los anfitriones barineses del poder judicial, para que se disputarán dos juegos de fútbol de sala donde la entidad merideña se alzó con los dos triunfos. Simultáneamente se llevaban a cabo los juegos de bolas criollas masculino y femenino, donde el equipo barinés resultó victorioso en ambos.

Para finalizar, se llevaron a efecto los segundos juegos de volley bal femenino y masculino donde Barinas se alzó con el triunfo. Al final de la jornada degustaron todos los asistentes de una "carne en vara" hecha por los anfitriones.

Sin ningún tipo de apoyo, ni de recursos ni logístico, por parte del coordinador deportivo de la DEM Lic. Mario Carrillo se llevaron a efecto éstos juegos que enaltecen el nombre y la dignidad del empleado judicial. Establecido como está el permiso para eventos deportivos en la cláusula 22, numeral 11, hacemos valer nuevamente la vigencia de la II Convención Colectiva de Empleados 2005-2007. No entendemos todavía cuales son los cambios que en esta materia se adelantan en la DEM central que en vez de procurar intercambios entre las regiones lo que hace es torpedear las iniciativas que a favor del deporte hacen los empleados judiciales.

Cabe destacar la intervención oportuna del Director General de Regiones, Dr. Jesús Enrique Ramírez, quien en todo momento procuró que este evento se llevara a efecto. Igualmente vaya nuestro reconocimiento para la Directora de la DAR merideña, Lic. Jenny Quintero quien estuvo en todo momento presta a los fines de contribuir para que esta actividad arribara, como lo fue, a feliz termino. De la misma manera debemos agradecer al Juez Rector de la Circunscripción merideña Dr. Homero Sánchez quien de manera determinante contribuyó a los fines de que los atletas desplegaran la actividad deportiva en el estado Barinas. Asimismo elevamos un reconocimiento al SUONTRAJ seccional Mérida, encabezado por nuestro Presidente Richard Dávila quien como siempre apoya todas las actividades que eleven la dignidad del empleado judicial.

Un reconocimiento muy especial a los organizadores de esta actividad deportiva. El Vice-presidente de la comisión deportiva merideña Jorge Gregorio Salcedo Vielma quien estuvo en todo momento pendiente para que la actividad en esa dependencia judicial llanera fuese todo un éxito. Igualmente para Pedro Moreno, Secretario de propaganda de la comisión deportiva.

Por parte de la DAR merideña estuvo presente en el acto de entrega de placas de reconocimiento la Jefe de la División de Servicios al Personal Dra. Yussney Guerra Torres quien durante la jornada del día sábado estuvo pendiente del evento y de los atletas merideños.

Igualmente hacemos un reconocimiento muy especial a Jonny Querales quien fungió como organizador de la actividad deportiva en Barinas. Personas como Jonny son las que necesita el poder judicial venezolano; que contribuyan a dar cumplimiento a la Constitución venezolana y a la Convención Colectiva de Empleados procurando esparcimiento y distracción a los empleados que hacemos vida dentro del poder judicial venezolano. Igualmente a todo su equipo de trabajo Yonny Ocaña, Carlos Paredes, Gerarldine Vasquez, Juan Carlos Concha, Humberto Cisnero, Consuelo Ramirez, Rosa Bencomo, Consuelo Duque, Yudit Rondon, Miriam Herrera y por parte del Suontraj seccional Barinas estuvo presente Yulvi Colina quien dio su apoyo a este evento.

Al final de las jornada se entregaron sendas placas de reconocimiento otorgadas por la comisión deportiva merideña por haberse realizado este intercambio a la DAR Barinas y a Jonny Querales organizador de la justa deportiva.

Finalmente, la delegación merideña con 4 copas otorgadas por los organizadores barineses, el día domingo regresó a su lugar de origen sin accidentes que lamentar gracias a Dios, callando de esta manera a las aves agoreras que anunciaban accidentes en el intercambio deportivo.

Francisco Efren Cermeño Zambrano
Secretario de Cultura y Formación Nacional