Búsqueda personalizada

01 abril 2007

SINDICATO UNITARIO ORGANIZADO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÒN DE JUSTICIA (SUONTRAJ)

SINDICATO NACIONAL TRABAJADORES TRIBUNALICIOS (SINTRAT)

SINDICATO UNION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA (SUNEP-JUDICATURA)

Caracas, 30 de Marzo de 2.007

Ciudadano:

ECON. CÀNDIDO PÈREZ CONTRERAS

Director Ejecutivo de la Magistratura del

Tribunal Supremo de Justicia

Su Despacho.-

Nos dirigimos a Usted, en representación de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en la oportunidad de expresar nuestro desacuerdo, a propósito de la pretendida desmejora en el monto de cobertura en la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que mantiene contratada este Organismo con la Empresa Seguros Altamira C. A..

En ese sentido, considera esta representación sindical, que la desmejora anunciada cercena derechos adquiridos por la base laboral, en cuanto que el monto de cobertura de la Póliza HCM es de Bs. 75 millones por evento, situación que no puede variar puesto que se encuentran operando los principios del Derecho de Trabajo, relativos a la inalterabilidad, intangibilidad y progresividad en cuanto a las conquistas y derechos de todos los trabajadores, activos, jubilados y pensionados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Poder Judicial, por lo que el anuncio de la baja del monto de cobertura de dicha póliza a Bs. 60 millones por evento, afecta directamente un derecho adquirido que no puede ser soslayado por el Ente Empleador.

Asimismo, es menester destacar que según CIRCULAR Nº 001.0107 de fecha 31 de Enero de 2.007, aprobada por el DR. MARCOS TULIO DUGARTE PADRÒN, Ex – Director Ejecutiva de la Magistratura y Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante la cual se informó a todo el personal de la DEM y Poder Judicial que en concordancia con la prioridad manifiesta referente al Bienestar del Recurso Humano, se decidió aumentar el monto de cobertura a Bs. 75 millones por evento; lo que hace de manera firme el derecho adquirido de los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura a tener una cobertura en la Póliza HCM de Bs. 75 millones por evento, se mantenga vigente e irrenunciable frente a cualquier violación del mismo.

En el día ayer (29/03/2007), se informó a las Organizaciones Sindicales (SUONTRAJ, SINTRAT y SUNEP-JUDICATURA), en su condición de signatarias y co-administradoras de la Segunda Convención Colectiva de los Empleados de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (2005-2007), en reunión sostenida al efecto, que por decisión “tomada” por Director Ejecutivo de la Magistratura Econ. Cándido Pérez Contreras, se acordó bajar el monto de cobertura del HCM a Bs. 60. millones por evento, cuestión que fue rechazada por esta representación sindical.

En sintonía con lo expuesto, procedemos en este acto a solicitar sea RECONSIDERADA la decisión tomada de bajar el monto de cobertura del HCM a Bs. 60 millones por evento, puesto que atenta y menoscaba un derecho adquirido de todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados del Poder Judicial y Dirección Ejecutiva de la Magistratura, y se restituya en monto la cobertura a Bs.75 millones por evento.

También, nos reservamos la activación de los procedimientos de reclamación por incumplimientos de la Convención Colectiva, previstos en la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento, en concordancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Atentamente:

POR SUONTRAJ:

LUIS MARTIN GALVIZ

PRESIDENTE

LUIS ALBERTO BARONI

SEC. DE CONFLICTOS Y RECLAMOS

POR SINTRAT:

ALEX RENÈ BUSTILLOS UZCATEGUI

SEC. DE ORGANIZACIÒN


POR SUNEP-JUDICATURA:

RICHARD RODRÌGUEZ

SEC. DE ORGANIZACIÒN

MARISOL FERRER

SEC. DE FINANZAS:

ANA TERESITA ROJAS

SEC. DEPORTES