Búsqueda personalizada

10 abril 2007

Encuentro sirvió para unificar criterios

Director Ejecutivo de la Magistratura se reúne con representantes sindicales. Con la intención de saludarlos y conversar sobre los avances en la agenda de asuntos pendientes en las relaciones laborales, el economista Cándido Lesmes Pérez Contreras, Director Ejecutivo de la Magistratura, se reunió, por primera vez, con los representantes de las distintas organizaciones sindicales que agrupan a los empleados y obreros del Poder Judicial.

En el encuentro, que se realizó el 9 de abril en la Sala Plenaria de la Institución, bajo un ambiente de cordialidad y diálogo, los delegados del Suontraj, Sintrat, Sunep-Judicatura y Suode intercambiaron ideas con el economista Pérez Contreras; el coordinador general, doctor Francisco Ramos Marín; y el director general de Recursos Humanos, licenciado Luis Gutiérrez; sobre los asuntos pendientes que están en la agenda de conversaciones entre la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y esas organizaciones sindicales.

Entre los puntos tratados, se abordó el ajuste efectuado recientemente al monto de cobertura máxima de la póliza de seguro HCM, contratada para el segundo trimestre de este año.

Al respecto, el Director Ejecutivo explicó que "la DEM, a través de un sistema de autoseguro, va a asumir aquellos casos, minoritarios y excepcionales, que sobrepasen el monto contratado para el segundo trimestre y que no excedan un total de 75 millones de bolívares".

"De esa forma nuestros trabajadores mantienen el beneficio de cobertura y el Organismo ahorra de su presupuesto, el cual insuficiente, ocho millardos de bolívares, que sería el monto de la prima adicional del segundo trimestre; estos recursos van a ser utilizados preferentemente para cubrir otros gastos de beneficio socioeconómico de nuestro personal", añadió.

El mecanismo para utilizar este sistema de autoseguro será dado a conocer en los próximos días a todos los trabajadores. Para ello, se le encomendó a la División de Bienestar Social la responsabilidad de redactar una guía práctica sobre qué hacer en el caso de que la emergencia médica exceda el monto contratado.

El tema de la apertura de las cuentas de fideicomiso de los trabajadores también fue tratado en la reunión. "Quedó claro que se van a abrir próximamente con una institución bancaria del Estado, con lo cual se garantiza un mínimo riesgo, mayor seguridad y transparencia", enfatizó el economista Pérez Contreras.

Asimismo, se evaluó el avance de un proyecto único de convención colectiva que están preparando las organizaciones sindicales asistentes, el cual será considerado en los próximos meses.

Finalmente, se acordó que las comisiones en el área de fideicomiso y en el área de contratación colectiva continuarán trabajando tal y como se venía haciendo, a fin de cumplir cuanto antes con estos compromisos laborales.

Cabe destacar que por los sindicatos estuvieron presentes: Luis Galvis, Orlando Zambrano, Luis Baroní, Glenda González y Norka Navarrete, de Suontraj; Rodolfo Ascanio, de Sintrat; Erasmo Gómez, de Sunep- Judicatura; y Noel Villamizar e Igor Velasco, por Suode.

Autor: PRENSA DEM
Fecha de Publicación: 09/04/2007