Búsqueda personalizada

11 febrero 2007

MÉRIDA PRECIOSA















































































































































































A escasos días de celebrar una Feria más del Sol, el carnaval taurino de américa, desde este blog sindical generado en la ciudad de Mérida estado Mérida, queremos enseñarles algunos paisajes de nuestro querido estado. A veces inmersos en la actividad sindical olvidamos lo preciosa que es esta ciudad y su entorno.

Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre. La Ciudad de Mérida, Capital del Estado, se asienta al pie de la majestuosa Sierra Nevada, coronada por encantadoras cumbres cubiertas de nieve, a una altura de 1.625 metros sobre el nivel del mar, con un agradable clima promedio de 19 ºC que la caracteriza. Mérida es una ciudad estudiantil, contando con una de las universidades de mayor prestigio y tradición del país y la segunda en antigüedad.

La Universidad de los Andes, es motor fundamental del desarrollo científico, humanístico, y económico de la ciudad, ha sido el alma mater de célebres personajes tanto de la región como de la vida nacional. La hoy denominada Universidad de Los Andes (ULA) tuvo sus orígenes en el año 1785, en fecha 29 de marzo, cuando el Obispo de Mérida Fray Juan Ramos de Lora fundó una Casa de Estudios que elevada luego a Seminario, cuyo nombre fue el de Real Colegio Seminario de San Buenaventura de Mérida, habría de convertirse en Instituto Universitario. El 21 de septiembre de 1810 la Superior Junta Gubernativa de la provincia expidió el decreto de creación de la Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de los Caballeros, concediéndole al Seminario la gracia de Universidad, con todos los privilegios de la de Caracas y con la facultad de conferir "Todos los grados menores y mayores en Filosofía, Medicina, Derecho Civil y Canónigo y en Teología".

Mérida la de Mariano Picón Salas y Tulio Febres Cordero es semillero prolijo de cultura y formación.

Mérida es asiento del Teleférico más alto y largo del mundo, y poseedora de la única Zona Libre dedicada a la Cultura, la Ciencia y la Tecnología en Venezuela.

Dentro de este enclave andino, en Mérida como en todo el país, funciona la Administración de Justicia como órgano del Sistema de Justicia Nacional. Para este poder del Estado, trabajan hombres y mujeres comprometidos con la nueva visión y organización del poder judicial venezolano, especialmente el merideño. Es por ello que dentro de su organización los trabajadores son el motor dinámico de empuje y transformación siempre respetando los derechos de quienes prestan servicios para la institución.

En este marco de ideas, el Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia SUONTRAJ lucha y reivindica los beneficios establecidos en la Contratación Colectiva y los derechos instaurados en la Ley Orgánica del Trabajo. El Comité Directivo Seccional reestructurado en mayo de 2004 y reelegitimado con el 76 % de los votos en septiembre de 2006, la Seccional merideña del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia se abre espacio hacia los justos cambios que necesita el poder judicial que se construye en este siglo XXI.

Desde nuestra seccional, le invitamos cordialmente a visitar Mérida, conozca a su gente, llena de gentilicio y hospitalidad, razón por la cual Mérida ha sido llamada “Ciudad de los Caballeros”, “Ciudad de los Poetas y Cantores”. La belleza de sus mujeres y la magia del paisaje se conjugan para hacerla tan hospitalaria y acogedora que encanta a quien por primera vez se acerca a ella, ven a esta tierra mágica de enclaves paradisiacos que jamás olvidarás. Te esperamos¡