Búsqueda personalizada

27 febrero 2007

Empleados del Palacio de Justicia denuncian maltrato laboral


autor Mariana Torres
viernes, 26 de enero de 2007

El Presidente Gilberto Ojeda del Sindicato Unitario Organizado Nacional de los Trabajadores de Administración de Justicia (Suontraj), Seccional Carabobo, denunció públicamente diversas irregularidades que están sufriendo los empleados del Palacio de Justicia, en el estado Carabobo.
Indicó el sindicalista que este año 2007 ha comenzado mal para él y sus compañeros. Estarían incurriendo en un incumplimiento en el área de los Tribunales de Protección y en la contratación colectiva por parte del Juez Rector y la Presidencia del Circuito Judicial del Palacio de Justicia y, por ello expresan su descontento ante los abusos de sus patronos.

Las irregularidades

A los empleados del Palacio de Justicia no se les está cumpliendo con el pago de los Fideicomisos desde el año 1997, también denuncian el despido de compañeros sin responderles por sus beneficios y, a los contratados los despiden después de tener tres años aún después de renovar el contrato dos veces. Nadie cobra las horas extras, ni los trabajos de fines de semana, forzandolos a laborar sin tener días libres, entre otras cosas, insistieron los denunciantes en la voz del señor Ojeda.
Se supone que el Palacio de Justicia trabaja para evitar las iniquidades que precisamente se viven ahí, están violentando la convención colectiva y la ley orgánica de trabajo y cuando hablamos con ellos no nos dan ninguna respuesta concreta, subrayó Gilberto Ojeda.

Único apoyo

Los trabajadores sólo cuentan con el apoyo del Director Administrativo del Palacio de Justicia, el Lic. Juan Carlos García, pero los demás encargados de velar por los empleados, no asumen sus responsabilidades.
El Suontraj, inicia una campaña de información a la opinión pública en el estado Carabobo, para propiciar la discusión de una nueva contratación colectiva porque la actual está siendo violentada y ellos no dejarán de luchar por los derechos que todo empleado digno merece.
El Periódico
http://www.elperiodico.web.ve/contenido Motorizado por Joomla! Generado: 27 February, 2007, 22:25