Búsqueda personalizada

09 diciembre 2006

PODRÍAN SER RATIFICADOS JUECES

Según altas autoridades del TSJ, pudimos conocer que la mayoría de los jueces fueron ratificados y que el oficio misterioso que enloda a los jueces, entregado por un grupo de extrema derecha daría la orden de quienes son los jueces que se quedarían y quienes no.

A pesar de que el rendimiento ni en los exámenes, ni en la práctica como jueces, ha sido el mas satisfactorio y adecuado, pues en la celeridad de la Administración de Justicia no se han dado los resultados que se esperaban, como ha sido el de dictar sentencias de hace mas de diez y quince años, ya que la información obtenida fue de que existe un presunto acuerdo político de protección a los entonces jueces nombrados por el defenestrado Magistrado su majestad “Luis V” quien por cierto esta hospedado en España en la Avenida 354, hotel y café “EL TRUCCO”. Señalan nuestros informantes que muy temprano se levanta y va al café “EL TRUCCO” y pide un desayuno criollo, pan tostado, mermelada, tortilla española, unos wafers, café grande y su respectivo jugo de naranja. Según fuentes extraoficiales regresaría a Venezuela a dar su voto por la democracia, pero entró al país, y salió y nadie lo vio ¿que poder tiene este ex magistrado?.

Lo cierto de la información es que fue entregado un ¿oficio/ listado ? por parte de un grupo político de la ciudad merideña, a la magistrada LUISA ESTELLA MORALES LAMUÑO, ¡Quien muy sorprendida! de ese oficio de 05 paginas, decía más o menos lo siguiente: Nosotros que pertenecemos a este grupo “político” (FBA) manifestamos nuestra inconformidad de los siguientes jueces y por el cual solicitamos que no sean tomados en cuenta, por cuanto no llenan los requisitos, por cuanto no están en nuestras filas y tampoco asisten a nuestras reuniones y no nos pagan nuestra respectiva “cuota” (VACUNA) pues no están convencidos del proceso que llevamos por dentro que no es mas que el socialista, y los que deben quedar y ser ratificados son fulano, sutano y perensejo. Cual sorpresa se llevó la magistrada, quedó fue horrorizada de tal osadía, y falta de respeto a la digna investidura del magistrado, será acaso que estos grupos son de la Cuarta República que estan creyendo que estamos en los tiempos de maria castaña. Dichas triquiñuelas políticas NO se pueden hacer, Dios nos ampare, gracias a Dios la magistrada después de tomar el escrito no le dio ninguna importancia y manifestó ante los presentes que “aquí quien quiere ser Juez debe estudiar y tener credenciales, no buscar los padrinos políticos ni el viejo esquema de llegar a los puestos con palancocracia y ayudaditos, no es lo mismo de hace 40 años que todo era una pillería, esto nos da cierto aire y los magistrados del TSJ no va arriesgarse de nombrar agentes que puedan poner en desmejora al actual administración de justicia y serán personas que estén calificadas y tengan un currículum ajustado pues, como lo exige la Escuela Nacional de la Magistratura y lo dicte la misma Ley. Los jueces deben reunir las credenciales y aplaudimos la posición de la magistrada quien valientemente tiene convicción de cómo tienen hacerse las cosas Institucionalmente y con credenciales que lo respalde.

PRENSA SUONTRAJ