Búsqueda personalizada

01 noviembre 2006


CARRERA JUDICIAL EN COMA

La Carrera Judicial establecida en la ley no es otra cosa que el dispositivo jurídico que le otorga a los empleados la seguridad de la estabilidad en su empleo.

Preocupados como estamos por este tema de la CARRERA JUDICIAL, vamos a tratar el caso del Dr. Walter González. Todos los casos son especiales, pero en especial este caso, es el que aqueja al Abogado WALTER GONZALEZ, ex Juez Provisorio del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida con sede en El Vigía. Fue destituido sin muchas explicaciones. De conducta intachable sin denuncia alguna, sin fundamentación alguna por parte de los leguleyos de la Comisión Judicial, la Carrera Judicial del Dr. Walter se fue por la poceta. Empezó como Asistente de Tribunal, para luego ser Secretario, y así llegar a ser Juez Civil, para luego culminar tristemente como Juez en materia Penal.

Pero ustedes se preguntaran el porque nos sentimos indignados con esta destitución del Dr. Walter. Y es por la sencilla razón que tenía dentro del organismo 17 años, 05 meses y 27 días, no fueron ni 2 ni 3 meses no¡. Claro entendemos que fue una orden dictada por los entonces altos magistrados de la reforma del Poder Judicial venezolano de la cual el Dr. Walter fue víctima, su salida se efectuó el 15 de agosto de 2005, y después de tantos años de servicio a la Institución pues ahora está desempleado.

Por tanto, su honor, prestancia y dedicación que fueron su norte, ha quedado desecha la CARRERA JUDICIAL de un ser humano que se preparó con dedicación para ejercerla y de la noche a la mañana de un solo plumazo se la arrebatan. Por el amor de DIOS son 17 años, porque de amor es que el presidente Chávez nos ha llenado, y debemos seguir ese ejemplo patrio, quien se encarga de Administrar Justicia y es traicionado después de tantos años y quedar como pajarito mirando para el techo, pues nos deja mucho que reflexionar a lo mejor porque no asistía a reuniones políticas de la Fuerza Bolivariana de Abogados (FBA) y no pertenecía a dicho grupo, sino que se dedicó durante su vida como profesional del Derecho a instruirse, pues, hay que decirlo le enviaron una línea política no sabemos a quien y lo liquidaron sin mas para que, y que se preguntan los trabajadores judiciales que ahora asisten a las facultades ¿¿ Que pasará con nosotros y nuestra Carrera Judicial ¿ ¿??

Pareciera que aquí se salvan los que tienen mejores contactos y salen bien jubilados, pero ni así porque vemos como a cada rato destituyen a cuanto revolucionario hay dentro del Poder Judicial y a los demás que se los coma el tigre, que pasará con quienes dirigen estas arremetidas en contra de un Poder Judicial que se construye sobre la base de la meritocracia, ¿Acaso será que se están durmiendo en los laureles? Reflexionen pues, nuestros principios deben fortalecerse y la institucionalidad crecer para el dinamismo de todos.

RICHARD DÁVILA

PRESIDENTE SECCIONAL