Búsqueda personalizada

29 octubre 2006

PROFUSA PREOCUPACIÓN

Desde nuestra seccional merideña vemos con honda preocupación el tema de los descuentos sindicales dentro de la Administración de Justicia venezolana. Mientras el SUONTRAJ un sindicato combativo y luchador, el más representativo y numeroso, el que tiene más afiliados dentro del Poder Judicial, sigue descontando Bs. 2.000,oo mensuales por concepto de afiliación, los demás sindicatos que hacen vida en el Poder Judicial cobran desde Bs. 4.260,oo hasta llegar a la cantidad de Bs. 60.000,oo .

En el caso del sindicato denominado SINTRAT cobra mensualmente de la siguiente manera:
Asistentes: Bs. 4.260,oo
Auxiliar de Secretaria: Bs. 5104,oo
Secretarios Civiles: Bs. 7.920,oo
Secretarios de Circuito: Bs. 10.400,oo
Alguacil de Circuito: Bs. 6.040,oo
Alguacil Civil: Bs. 4.260,oo
Analista I: Bs. 8.680,oo
Analista II: 13.620,oo

Y así podemos hacer una extensa lista de los descuentos sindicales que hace este sindicato.

En el caso de SUNEP-JUDICATURA han hecho un descuento de Bs. 60.000,oo realizado en varias quincenas.

Lo que nos llama poderosamente la atención es que unos sindicatos que poca vida sindical o casi nula hacen debido a que no existen en todo el territorio nacional como existe SUONTRAJ cobre tan elevadas sumas de dinero. En especial en aquellos lugares como el caso de Mérida, la actividad sindical es nula por parte de estos sindicatos. Existen pero son unas directivas de Laboratorio, no quisieramos pensar que existen por el simple afán mercantilista y nada más pues, los sindicatos nacieron para defender y reivindicar los derechos de la clase trabajadora.

Sirva esta reflexión para que estos sindicatos con elevadas cuotas se aboquen al trabajo sindical en defensa de los trabajadores judiciales de Venezuela.

PRENSA SUONTRAJ