Búsqueda personalizada

31 octubre 2006

MÉRIDA SIN SEDE JUDICIAL, CON TERRENO ADQUIRIDO

Nos sentimos orgullosos de ser y pertenecer a Mérida y su magia, de esa Mérida culta que envuelve a sus pobladores en un encanto eterno.

Preocupados como estamos del aspecto judicial pareciera que existe un letargo, unas promesas inconclusas, pareciera que nos le importara, que escurren el bulto, para tratar de buscar una solución en cuanto a la tan prometida sede judicial.

No nos interesa una sede como aparecía en el proyecto del ex magistrado, con canchas, guarderías, auditorios, comedores para los trabajadores, tan opulento no, pero si una sede judicial digna no solo para los trabajadores y trabajadoras, sino para el pueblo merideño, para los justiciables, pues, Mérida cumplió 400 años de fundada, con una Universidad por dentro donde estudiaron magistrados que actualmente cumplen dicha función.

Deberían retribuir lo tanto que aprendieron, cuando se habla de la modernización y transformación del Poder Judicial pues debe dársele prioridad a los estados en crisis por una sede judicial y en vez de pagar jugosas cantidades de dinero en alquileres, con ese dinero pagado, ya se habrían construido tres sedes judiciales, sin contar cuantas remodelaciones ha sufrido el Edificio Hermes, pero pareciera que nadie quiere asumir verdaderos retos bolivarianos y judiciales.

En una oportunidad estuvo en esta ciudad el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia Omar Mora Díaz y aseguro que debían tomarse cartas en el asunto ¿Será acaso que desconocen estas problemáticas que ponen en tela de Juicio un enorme “presupuesto” que maneja la Dirección Ejecutiva de la Magistratura? ¿Quienes son los verdaderos magistrados que están pendientes de las regiones y resolver sus asuntos? ¿Cuál es esa comisión de emergencia? Que alguien diga algo ¡

En días pasados, el magistrado Marcos Tulio Dugarte, Director Ejecutivo de la DEM manifestó que habían desaparecido 2 $millones de dólares, y que había sobre precio y algunas supuestas corruptelas, queremos informar desde Mérida que pareciera que están descubriendo el agua tibia en la ciudad capital o se están desayunado a lo americano, de los guisos y otros chanchullos de las elites enquistadas, y que a él mismo le querían montar una trampa, y que unos magistrados salvaron su voto, por unos escándalos de unas computadoras que llegaron a puerto venezolano, no fueron dos o tres, un container, claro la pelea fue que la licitación de dicha compra no se la dieron a las elites. Es de emergencia resolver las prioridades fundamentales en las regiones, caso Mérida sin sede judicial digna.

Desde esta seccional merideña enviamos al Magistrado Marcos Tulio Dugarte Padrón nuestro aliento de solidaridad para con su gestión que quiere ser atacada y torpedeada por agentes que no están comprometidos con la institucionalidad; las institución que tanto lo necesita, si lo están presionando eso no extraño dentro del Poder Judicial cuente con nosotros para contribuir con la modernización del Poder Judicial del siglo XXI.

RICHARD ANTONIO DÁVILA
PRESIDNTE DE LA SECCIONAL MÉRIDA