Búsqueda personalizada

23 octubre 2006

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MÉRIDA ESTANCADO EN EL PASADO

El Secretario de Cultura y Formación del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ, a un año de las elecciones en el Colegio de Abogados del Estado Mérida hace consideraciones sobre el mismo.

El abogado Francisco Cermeño Zambrano, Directivo de "Solidaridad Gremial" y Secretario de Cultura y Formación del Comité Directivo Nacional del SUONTRAJ señaló que "El Colegio de Abogados sigue estancado de la misma manera que se encontraba cuando los directivos actuales asumieron las riendas del mismo. Pareciera que los actuales directivos del Colegio de Abogados del Estado Mérida, tres de la plancha 22 y dos de la plancha 7, no han sabido resolver las necesidades de los abogados merideños que claman por un cambio. Un cambio radicado y sostenido en las nuevas generaciones de abogados que emergen de las aulas de nuestras universidades para asumir el liderazgo que otros se niegan a abandonar"

Siguió expresando el dirigente gremial que "A un año de las elecciones del Colegio de Abogados de Mérida, observamos con preocupación que no se solventan las principales necesidades de los abogados merideños que claman por un gremio que responda a las necesidades propias de los abogados merideños"

"Insistimos que el norte de "Solidaridad Gremial" es el de los valores de la confraternidad, la armonía, la unidad, la renovación, la democracia y la participación que sustentará el nuevo modelo de Colegio de Abogados para el siglo XXI, expresó Cermeño.

El Secetario de Cultura y Formación Nacional del SUONTRAJ expresó "Reiteramos nuestro compromiso de seguir intentando convencer a los abogados del Foro merideño que la transformación del Colegio de Abogados es un hecho irremediable que debe estar basado en uno de los valores más importantes de la sociedad como es la SOLIDARIDAD y que se ha perdido, en rescatar este valor estamos empeñados para poner a disposición de los abogados merideños un Colegio de Abogados que de verdad esté al servicio de todos los abogados".

Reiteró el dirigente gremial que "soplan vientos de cambio en el Colegio de Abogados. Estamos convencidos desde "SOLIDARIDAD GREMIAL" que existe la disposición y la voluntad férrea de seguir insistiendo en poner de verdad al Colegio de Abogados A FUNCIONAR DE CARA AL FUTURO", finalizó expresando el recién electo directivo sindical.

PRENSA SUONTRAJ